El Caja Laboral ficha al uruguayo Esteban Batista

baloncesto | acb

El Caja Laboral ficha al uruguayo Esteban Batista

El Caja Laboral ficha al uruguayo Esteban Batista

El pívot uruguayo es el segundo ''Jugador Más Valioso'' de la ACB. Promedia casi 13 puntos y 8,5 rebotes por partido y ya estuvo a punto este verano de recalar en el club vitoriano.

El pívot uruguayo Esteban Damián Batista Hernández, hasta ahora jugador del Baloncesto Fuenlabrada, fichó por el Caja Laboral, de Vitoria.

La cifra que se baraja en la operación son 850.000 euros, aunque ninguno de los clubes implicados en el traspaso ha confirmado tal cifra. El jugador uruguayo, quien muy probablemente obtenga la nacionalidad española a finales de mes, firmó por lo que resta de temporada y tres más.

Batista es, hasta la fecha, el segundo ''Jugador Más Valioso'' de la competición liguera, a la vez que segundo máximo reboteador de la misma. El uruguayo, que promedia casi 13 puntos y 8,5 rebotes por partido, ya estuvo a punto este verano de recalar en el club vitoriano, pero el acuerdo no se concretó por mínimas diferencias.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Fuenlabrada y toda su afición. Este es un club donde se trabaja muy a gusto y donde he tenido la oportunidad de disfrutar al máximo nuevamente del baloncesto. Ahora se abre una nueva etapa en mi carrera, pero siempre tendré los mejores recuerdos y los mejores deseos para el Fuenlabrada", dijo el jugador uruguayo a través de un comunicado del club.