McDonald y English acercan al DKV Joventut a la Copa

ACB | JOVENTUT 89 - UNICAJA 85

McDonald y English acercan al DKV Joventut a la Copa

McDonald y English acercan al DKV Joventut a la Copa

Rodolfo Molina

Los triples finales de Tripkovic y Freire pusieronun final incierto al partido en el que a los locales no les tembló el pulso desde los tiros libres para llevarse el encuentro merecidamente.

El DKV Joventut rompió ante el Unicaja (89-85) una racha de tres derrotas consecutivas y, de la mano de Carl English y Will McDonald -57 puntos entre ambos-, dio un importante paso para jugar la Copa del Rey al sumar la octava victoria de la temporada. Las malagueños se hundieron en el tercer período al anotar sólo 11 puntos. Pero cuando parecía que lo tenía todo perdido reaccionó con los triples de Tripkovic y Freire, y puso un final incierto al partido en el que a los locales no les tembló el pulso desde los tiros libres para llevarse el encuentro merecidamente.

El equipo verdinegro dominó en los primeros compases (13-9, min. 6) gracias al buen trabajo de Russell Robinson que robó, anotó y asistió con asombrosa facilidad. El encuentro cambió cuando Rodriguez y Blakney empezaron a anotar todo lo que tiraban desde 6,75. Los malagueños encadenaron 7 triples consecutivos que les hizo dominar el partido (21-30, min. 10). La ventaja visitante se amplió hasta los 14 puntos al inicio del segundo período (23-37, min. 12) tras el tercer triple de Rodríguez.

El DKV Joventut reaccionó cuando su pivots empezaron a anotar (34-39, min. 17) y secundaron a Carl English en la faceta ofensiva. El canadiense -21 puntos a descanso- llevó a su equipo a recortar la diferencia hasta los cuatro puntos al descanso (41-45). El acierto de McDonald y English en el inicio del tercer período permitió al DKV Joventut conseguir un parcial de 14-0 que le situó con 10 puntos de ventaja en el marcador (55-45, min. 25).

El DKV Joventut dominaba el rebote defensivo ante un rival que se estrellaba ante la defensa zonal y Mc Donald sumaba y sumaba en ataque hasta poner a su equipo en la máxima diferencia del partido (62-50, min. 29).En el cuarto período el equipo catalán se fue hasta una máxima diferencia de 15 puntos (77-62, min. 34) y dio el partido por acabado antes de tiempo.

Una técnica a Carl English tras cometer su quinta falta a 1,45 del final dio opciones de victoria al Unicaja que a 42 segundos de la conclusión se situó a dos puntos (87-85). Dos tiros libres anotados por McDonald acabaron deciendo el partido.