"No estoy aún para tirar cohetes, pero ayudaré"
Hoy disputará su clásico número 37 frente al Real Madrid y con el liderato de la ACB en juego. Lleva sólo tres encuentros tras una larga ausencia por una lumbalgia, pero no se perdería por casi nada del mundo este choque.

El clásico de hoy vale el liderato ante un rival que se le da muy bien en los últimos tiempos. ¿Cómo lo afronta?
Es cierto que este tipo de encuentros se me dan bien, pero aún no estoy para tirar cohetes. Sea como sea, es un partido que siempre me motiva especialmente y espero poder ayudar a mi equipo.
Llega con poco rodaje después de un mes de ausencia a causa de una lumbalgia. ¿Es eso un hándicap en un partido como éste?
No estoy aún para tirar cohetes, pero ayudaré en lo que pueda. Voy cogiendo el ritmo poco a poco. Espero estar al cien por cien cuando lleguen los momentos decisivos.
¿Lograr la victoria sería el mejor remedio para olvidar el mal trago de la lesión?
El primer objetivo siempre es intentar ganar, pero en este encuentro el objetivo es aún mayor: lograr una victoria que nos permita ser líderes a final de año.
Será el décimo enfrentamiento con el Madrid entre la temporada pasada y ésta. El balance en estos diez partidos es de ocho victorias para el Barça y una para el Madrid. ¿Son ustedes los favoritos?
En este tipo de encuentros nunca se sabe lo que va a pasar. Si hacemos caso a la última victoria ante ellos en la Supercopa, puede parecerlo, pero fue un marcador un poco abultado y para mí no es real. Hoy no será igual; vamos a intentar ganar sea por un punto, por diez o por los que podamos.
Noticias relacionadas
¿Dónde estará la clave para doblegar al Madrid?
Aprovechar que jugamos en el Palau y controlar siempre el ritmo del partido. Ellos llegan como líderes, con la moral muy alta después de haber ganado al Caja Laboral, y eso les convierte en muy peligrosos.




