Nik Caner-Medley

"Me veo como productor musical y entrenador"

ACB. Nik Caner-Medley (Beverly, Massachusetts, 20-10-1983) vive su segunda temporada en el Asefa Estudiantes y entre entrenamientos y partidos saca tiempo para dar rienda suelta a su otra gran pasión: la música.

Nik Caner-Medley
Actualizado a

¿De dónde le viene su gran afición por la música?

Mi familia siempre ha estado relacionada con la música. Mis dos primos cantan y tocan la guitarra y mi bisabuela era cantante de ópera. Desde muy pequeño escuché música, casi ya no recuerdo desde cuándo.

Entonces, ¿querrá dedicarse al negocio musical?

Quiero ser entrenador pero, si me va bien financieramente, cuando sea algo más viejo sí que me gustaría ser productor o algo parecido. Pero no sería mi primer trabajo, estaría en segundo plano.

En EE UU hay mucha relación entre música y baloncesto. ¿En España aprecia esa misma conexión?

Allí la unión es, sobre todo, entre los artistas de hip-hop y los jugadores. En ocasiones hasta hacen trabajos juntos y son amigos. En España no lo he visto, pero me falta información.

¿Utiliza la música para motivarse?

Me gusta escucharla cuando me entreno porque me olvido del cansancio. También antes de los partidos, porque me relaja y me ayuda a concentrarme. Hay canciones que me hacen recordar momentos que me motivan.

¿Escucha siempre la misma lista de canciones?

No, depende de cómo me sienta. Si antes de un partido tengo mucha energía y estoy nervioso, escucho música tranquila. Pero si me veo algo cansado, elijo algo más rápido.

¿Se fija en la música que ponen en los tiempos muertos?

No la suelo oír, aunque si la canción me gusta, me fijo. Pero suelo estar concentrado. En el calentamiento sí que lo hago.

¿Qué estilos le gustan?

El hip-hop y el rhythm & blues. Me gustan los artistas que cantan y tocan la guitarra; algo de rock & roll, pero nada específico.

¿Se queda con las letras o con la melodía?

Prefiero una buena letra a algo que suene muy bien pero que no diga nada. Es una de las razones por las que me gusta tanto el hip-hop. La excepción es el rock, donde la melodía y el ritmo son más importantes.

Noticias relacionadas

¿Va a conciertos?

Durante la temporada me prometo que iré en verano, pero cuando llega no lo hago porque me quedo sin tiempo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados