La NBA estrecha el cerco sobre Rabaseda

Liga ACB | Promesa del baloncesto español

La NBA estrecha el cerco sobre Rabaseda

La NBA estrecha el cerco sobre Rabaseda

jesús rubio

El alero sube en el Draft y varios equipos le siguen

Xavi Rabaseda está siendo una de las revelaciones de este año. La perla del Regal Barcelona, cedido al Fuenlabrada, aprovecha sus minutos: 10,3 puntos, 2,5 rebotes para 10,3 de valoración... Y eso no pasa desapercibido en la NBA.

Rabaseda, este año elegible por edad (cumplirá 22 años en febrero), puede salir en segunda ronda por delante de los otros españoles. Según Draft­express, el alero del Fuenla sería elegido en el puesto 45º (15º de la segunda ronda) por delante de Nikola Mirotic (53º) y de Pablo Aguilar (58º). Incluso la web especializada americana le dedica un amplio reportaje bajo el título Rabaseda, funcionando en Fuenlabrada.

Ojeadores.

Ya han sido varios los ojeadores NBA que se han dejado caer por Fuenlabrada para ver en directo al alero de Ripoll. Por ahora, ha pasado Portland (ante el Unicaja), Nueva Orleans (CAI) y Charlotte,­ San Antonio y Toronto (Cajasol). Rabaseda se declaró elegible el pasado verano, pero tras su participación en el Campus de Treviso (todos los veranos se reúnen allí las promesas del baloncesto europeo) decidió retirarse. La NBA tampoco le quita el sueño. "Tengo muy claro dónde está mi sitio. Quiero jugar en la ACB, pero no se sabe lo que puede pasar en un futuro", asegura el catalán.