Baloncesto | NBA

Expulsión de Kobe y fracaso de los Lakers

El cuerpo técnico de los Lakers detectó malas vibraciones antes de enfrentarse a Milwaukee. Kobe Bryant tuvo un pequeño accidente con su Ferrari, Lamar Odom sufrió molestias intestinales y, ya en el partido, el campeón colapsó con Kobe impotente y descalificado.

<b>AL VESTUARIO. </b>Kobe se marcha tras recibir su segunda técnica.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Del juramento al escándalo, pasando por el fracaso: las estaciones de los Lakers en la noche de pasión del Staples Center. En el entrenamiento de tiro matinal (shoot­around), el cuerpo técnico detectó malas vibraciones, quizá enviadas por lo que Phil Jackson llama "los dioses del baloncesto": Kobe Bryant llegó tarde desde su mansión de Newport Beach­, tras un pequeño accidente de tráfico (fender bender) con su Ferrari. Lamar Odom, Mr. Kardashian­, fue dispensado del tiro: molestias intestinales.

Inquieto, Phil Jackson­ convocó a los Lakers a juramentarse para no despreciar a los Milwau­kee Bucks; que llegaban con tres derrotas consecutivas y bajas del calibre de Drew Gooden y el base titular, Brandon Jennings­. El día de Navidad, los Lakers reciben a Miami. Jackson pidió unidad y respeto para los Bucks. No tuvo nada de eso.

Desde el 48-50 en el descanso, todo empeoró para los Lakers gracias a la noche genial (22 puntos, 4/5 en triples) de Earl Boykins, pequeño base suplente de los Bucks: 34 años, 1,67 m y 3,3 puntos de media hasta este partido. Boykins retrataba a Fisher y Blake, los bases de los Lakers. Bajo tableros, Ilyasova­ (17 puntos, once rebotes) y Bogut (15 puntos) mantenían a los Bucks: 72-77 (a 7: 47). Parcial de 0-8, 77-92 y, a 2:07, carga desesperada de Kobe Bryant (21 puntos) ante la quietud de Bogut (2,13). Falta en ataque, señalada por el árbitro ex jugador Haywoode Workman, Kobe enloquece y suelta venablos contra Workman y otro árbitro, Bill Spooner. Varias veces, "f you", dos técnicas, Kobe a la calle: y Boykins apuntilla con dos tiros libres, 77-94. Ahí, Leonardo di Caprio y los fans dejaron vacío el Staples.

Gasol.

Al fin, 79-98 para los Bucks. Para Pau Gasol, 15 puntos y 11 rebotes. Bryant se esfumó en la noche, sin palabras. "Cosas así han pasado antes, pasaron hoy y pasarán mañana; sólo Jesucristo no ha sido expulsado nunca", filosofó Ron Artest: él sabe de esto. Y Kobe debe regresar el sábado: aguarda LeBron­ James.

Noticias relacionadas

Lakers-Miami dispara la reventa

El sábado, día de Navidad (23:00 horas en España), los Lakers reciben a los Miami Heat de LeBron James en el Staples Center. Duelo de máxima expectación. El precio mínimo en reventa para una entrada que dé acceso al Staples está ya en 549 dólares, unos 420 euros y subiendo. Las célebres sillas de pista del Staples son ya un favor, un bien de lujo que no tiene precio, sólo accesible a privilegiados. Como de costumbre, Phil Jackson, entrenador de los Lakers, pone una nota peculiar: "Programar un partido así en el día de Navidad me parece una falta de respeto, como si la Navidad ya nada significara para los dos equipos", rezonga Jackson.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados