Regal Barcelona, Real Madrid y Zalgiris, favoritos

BALONCESTO | 32º TORNEO INTERNACIONAL JÚNIOR DE L'HOSPITALET

Regal Barcelona, Real Madrid y Zalgiris, favoritos

Es el decano de los torneos europeos júniors.

La 32ª edición del Torneo Internacional Junior 'Ciutat de L' Hospitalet', decano de los torneos europeos y que se disputará del 4 al 6 de enero de 2011 en el Complejo Deportivo de L' Hospitalet Nord contará con la participación de ocho equipos liderados por el Regal Barcelona, actual campeón de España júnior, Real Madrid, récord de victorias en el torneo, con siete, y el Zalgiris Kaunas, campeón de Lituania y base de la selección subcampeona de Europa Sub16, como favoritos.

Por primera vez en su historia el torneo cambiará de formato por por cuarto año consecutivo será uno de los tres torneos europeos clasificatorios para el Nike International Junior Tournament que organiza la Euroliga,

El número de equipos participantes pasa de doce a ocho, distribuidos en dos grupos de cuatro de los que los dos primeros de cada uno disputarán la final. También habrá, por vez primera encuentro para decidir el tercer y cuarto puesto.

Los otros tres equipos españoles en esta edición son : DKV Joventut, Bàsquet Manresa y el anfitrión, C.B. L' Hospitalet.

La representación internacional la lidera el Zalgiris Kaunas, lituano, vencedor el pasado año del torneo de Roma y que compitió en la fase final de París; el CEDEVITA Zagreb de Croacia y BC Khimki Moscow Region de Rusia.

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, comentó que "el torneo junior de L'Hospitalet es un referente en el mundo del baloncesto y los deportes en general, ya que recoge el espíritu de los mejores jugadores que vienen a la ciudad. En pocos años, cuando se convierten en profesionales, podrán decir que los vimos jugar en L' Hospitalet"

La novena edición del Nike International Junior Tournament se disputará paralelamente a la Final Four de la Euroliga que este año se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2011. Roma (27 a 29 de diciembre) y Belgrado (18 a 20 de febrero de 2011) serán los otros dos torneos clasificatorios de esta edición.

Jordi Bertomeu, Director General de la Euroliga, indicó por su parte que "me gustaría dar las gracias al CB L'Hospitalet, el municipio, el Ayuntamiento, y todos los socios, sobre todo Nike, que han hecho del torneo una gran realidad.El cambio de formato no se entiende sin perjuicio del torneo y estamos trabajando para traer equipos de fuera de Europa para la próxima edición del mismo".