Pesic ha levantado al Power Valencia en apenas un mes
Ha pasado de ser colista a octavo

Apenas ha pasado un mes desde que Svetislav Pesic aterrizara en el Power Electronics Valencia y el serbio ha cambiado por completo a un equipo que, cuando llegó, estaba empatado con el colista de la ACB y casi sin opciones en la Euroliga. Hoy, nueve partidos después, el balance de los valencianos es 8-1 (5-0 en la ACB) y, si todo sigue así, será el primer equipo en la historia de la competición nacional que consigue revertir un balance de 1-6 para, a día de hoy, estar en puestos de clasificación copera.
Noticias relacionadas
"Ahora sabemos qué hacemos, el mensaje entre el entrenador y los jugadores es directo, no se pierde", afirma Rafa Martínez sobre la situación. Por su parte, Pesic no quiere entrar en guerras, ni comentar el fracaso de Hussein con la misma plantilla: "La temporada es muy larga y de momento todo va bien. Ahora Pesic es bueno, pero vamos a esperar a que terminen las competiciones antes de valorarlo todo".
Ha habido un cambio enorme en el ambiente y en la manera de trabajar, la realidad del Power es totalmente distinta. Confianza, victorias y, por fin, la enfermería casí vacía. El escenario, moral y real, no puede ser más alentador atendiendo a la nueva y reciente competitividad que está mostrando un equipo al que Pesic, con su mensaje de trabajo, ha cambiado: "Ahora hay que seguir lo que dice el técnico. Podemos discutir muchas cosas, pero hay que escuchar al entrenador". Por encima de fama y trayectoria, lo que ha hecho Pesic es dar confianza a todo el Power, desde el jugador número 12 hasta las oficinas y la afición, y lo ha hecho con una fórmula infalibe: trabajo y dedicación.



