El Power Electronics gana a Unicaja y luchará por la Copa

BALONCESTO | LIGA ACB | UNICAJA 64 - POWER ELECTRONICS 70

El Power Electronics gana a Unicaja y luchará por la Copa

El Unicaja lo intentó hasta el final, pero la precipitación y el mal día en los tiros, 15 de 32 de dos y 8 de 28 en tres, decantaron el encuentro para los valencianos con un gran Rafa Martínez.

El Power Electronics Valencia ha logrado hoy una victoria merecida ante el Unicaja (64-70), que le permite dar un paso importante para meterse en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey .

Seis victorias tenía el Unicaja y cinco el Power Electronics , por lo que el encuentro era vital para continuar con aspiraciones de disputar el torneo copero de Madrid, de tal forma que en los dos primeros cuartos la igualdad fue la nota predominante.

El conjunto valenciano mandó en el primer periodo al estar más consistente en ambas zonas, aunque la salida a la cancha del base estadounidense del Unicaja Terrell McIntyre, que regresaba después de una lesión, cambió el decorado (13-14, m.8).

El Power Electronics, con dos torres importantes como Javtokas y Savanovic, unido al acierto en los triples, mantenía su diferencia, aunque el Unicaja con McIntyre y su compatriota, el base Blakney, muy acertados desde la línea de triples, le dio una superioridad que mantuvo hasta el descanso (38-36).

El tercer cuarto no decidió absolutamente nada, ya que, a excepción de una ligera ventaja de los cajistas (44-38, m.23), el encuentro continuó igualado, con duelo de triples entre el escolta serbio Uros Tripkovic y Rafa Martínez (53-50, m.30).

El Power Electronics se aprovechó de la endeblez ofensiva de su rival, que cometía muchos errores en lanzamientos fáciles y llegó a falta de un minuto y medio con un marcador esperanzador (58-64).

El Unicaja lo intentó hasta el final, pero la precipitación y el mal día en los tiros, 15 de 32 de dos y 8 de 28 en tres, decantaron el encuentro para los valencianos con un gran Rafa Martínez, que se fue hasta los veintidós puntos y se convirtió en el máximo anotador del partido.