Terremoto de traspasos y Rudy sigue bailando

nba | resumen de la jornada

Terremoto de traspasos y Rudy sigue bailando

Terremoto de traspasos y Rudy sigue bailando

AP

Orlando Magic mueve hasta ocho jugadores... y pierde, como también lo hicieron los Timberwolves pese a los 43 puntos de Kevin Love, su récord personal de anotación.

El primer resultado del seísmo de jugadores que Orlando Magic ha provocado en la NBA fue... la derrota de los Magic ante los Sixers, en Orlando: 89-97 . Desde Phoenix llegan a Orlando varios cañoneros: Hedo Turkoglu, Jason Richardson y Earl Clark, a cambio de Vince Carter, Mickaël Pietrus, Marcin Gortat, una primera ronda del Draft 2011 y tres millones de dólares.

Más: los Magic se quedan con el 'Agente Cero', Gilbert Arenas, y envian a los Wizards al decadente Rashard Lewis. "Después de 25 partidos, está visto que necesitábamos más 'punch' y jugadores exteriores que muevan el balón con más soltura", declaró Otis Smith, presidente deportivo de los Magic y epicentro humano de este 'tsunami'". No se sabe es si habrá balones o balas suficientes en un solo partido para todas esas ametralladoras que desembarcan cerca de Disneyworld. ¿Se dice 'quimica de equipo'? ¿Dónde, cómo...?

Y lo primero en el Amway Center fue la derrota de los Magic, ese 89-97 ante unos Sixers cada vez más serios. Los Magic no tuvieron a ninguno de los implicados en los traspasos, los Sixers fueron más equipo y vencieron con 65 puntos combinados de Iguodala (21), Brand (20) y Louis Williams (24). Elton Brand adicionó 13 rebotes. Curiosamente, los Magic dominaron en rechaces (53-39), pero fue por heroicidades aisladas de Dwight Howard: 26 puntos, 20 rebotes. Un horrible 36-87 en tiros de campo selló la suerte de Orlando. "Estoy harto de excusas, no creo en ellas: llevamos cinco partidos sin defender. Que salgan y defiendan a alguien", explotó el volcánico Stan Van Gundy, entrenador de Orlando Magic. El equipo se queda en 16-10 A ver qué pasa entre Otis Smith, Van Gundy, Howard... y todos esos cañoneros.

Sus 26 puntos a los Timberwolves y la baja de Brandon Roy (al menos, tres partidos) por sus recurrentes problemas en la rodilla izquierda han promocionado a Rudy Fernández como titular de los Portland Trailblazers. Rudy respondió con 15 puntos (6/12 en tiros), seis asistencias y cuatro rebotes en 36:41 minutos... y los Blazers lograron un dramático éxito ante los Warriors: 96-95 . Monta Ellis (9/20) anotó 26 puntos para los Warriors... pero no el tiro que valía el partido, a ocho décimas del final. "Tengo que ser más agresivo, no depender del tiro y buscar el aro: como hago en los torneos internacionales", aclara Rudy. Aldridge y Matthews, 17 puntos por barba, fueron los mejores anotadores de unos Blazers con seis hombres en 12 o más puntos y sin Roy, Batum, Camby, Przybilla...

Noche de tanteos apretados, sorpresas y semisorpresas: Miami navega en 12 victorias consecutivas (21-8), pero tras un pequeño drama en Washington: 94-95. Hinrich falló el tiro final de los Wizards, entre LeBron James y Chris Bosh. "Pero nunca perdí la verticalidad", concreta LeBron, autor de 32 puntos: 9/19, 11/12 en tiros libres. Con 20 puntos de Wade y otros 20 de Bosh, total de 72 para el trío de figurones de Miami. Fue un poco demasiado para unos Wizards sin el traspasado Arenas... ni John Wall ni Yi Jianlian. Nick Young (30 puntos) y el reaparecido Blatche (20) fueron los mejores 'wizards'. Mañana, Miami-Dallas.

Y las sorpresas. En Cleveland, los Cavaliers salieron de su hoyo de diez derrotas ante unos Knicks que se desinflan , golpeados por Boston y Miami. Fue 109-102 para los Cavaliers, tras prórroga. Funcionó Mo Williams (23 puntos, 14 asistencias, tiro del empate a 93 en el tiempo reglamentario)... y funcionan los Cavs, que abandonan su peor racha desde 2002-03. Jamison (21 puntos) dominó la prórroga: 16-9 para Cleveland. Stoudemire y Felton, 23 puntos para cada uno, lideraron la anotación de los Knicks. Stoudemire añadió 11 rebotes, pero los Knicks ya están en tres derrotas seguidas. Ahora reciben a Oklahoma City.

Sorpresa gorda en Chicago, con los Clippers pasando a los Bulls por la quilla: 99-100 . Derrick Rose no estaba tan lesionado y anotó 34 puntos para los Bulls... pero falló el tiro libre que valía el empate, a ocho décimas del final. "Lo vi bueno, pero se quedó corto", diría Rose. 29 puntos y 12 rebotes del tremendo Blake Griffin pusieron viento en las velas de los Clippers, lanzados por algunas buenas canastas de Baron Davis (16 puntos). Los Bulls caen tras siete victorias, sin que pudieran evitarlo Rose... ni los 25 puntos de Carlos Boozer. Griffin lleva 15 partidos seguidos en 'doble doble'.

Utah cruzó sobre Milwaukee (86-95) , con 22 puntos y 11 asistencias de Deron Williams. Pese a 19 puntos de Bogut para los Bucks, el secreto de los Jazz estuvo en el gobierno del marcador de rebotes: 46-31.

En San Antonio, los Spurs se salvaron por los pelos, por tercera noche consecutiva... y en prórroga: 112-106 a los Memphis Grizzlies , privados de Gay, sancionado por su expulsión en Houston. 24 puntos y 21 rebotes de Zach Randolph mantuvieron en el partido a los Grizzlies. Richard Jefferson falló el tiro que hubiera deshecho el empate a 100 del tiempo reglamentario. La prórroga perteneció a Tony Parker, móvil centella incontrolable: 37 puntos, nueve asistencias. Para Tim Duncan, 13 puntos y diez rebotes. Seis hombres de los Spurs en diez o más puntos, y el gran equipo de San Antonio ya está en 23-3, líder de la Liga. Los Grizzlies perdieron pese a dominar en rebotes (48-41) con Randolph... y con Marc Gasol , que se va asomando al 'All Star Game': 11 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en 40:27 minutos y discretita noche de tiro: 3/11. Marc se jugó incluso un triple: lo falló. OJ Mayo galopó hasta 27 puntos.

La noche de traspasos, sorpresas y semisorpresas se cerró en Denver con el 115-113 de los Nuggets a los Timberwolves . En otro partido monstruoso, Kevin Love subió su récord personal de anotación hasta 43 puntos: más 17 rebotes. Pero Love no pudo impedir que Melo Anthony (24 puntos) le propinara un tapón vital a 1:22 del final. La jugada acabó en un triple de J. R. Smith (18 puntos) que valió el 115-106, a 1:12. Minnesota anotó los siete últimos puntos del partido: no sirvió. En Denver, Ty Lawson (23 puntos) salió en lugar de Billups, con daño en la muñeca... y el laureado entrenador George Karl deberá abonar 25.000 dólares a la NBA por meterse con los árbitros que juzgaron la angustiosa derrota de los Nuggets ante los Spurs. Larga y dura noche.