EUROLIGA (F) | ROS CASARES 65-BERETTA FAMILA 51
Ros mejora, recupera el liderato y ya está en octavos
El Ciudad Ros Casares derrotó al Beretta Famila Schio en la octava jornada de la primera fase de la Euroliga y acabó con una racha de dos derrotas consecutivas en la máxima competición del baloncesto europeo.
Pese a no completar un encuentro brillante por la falta de continuidad en su acierto ofensivo, el conjunto valenciano supo dominar al equipo italiano con una buena defensa durante todo el partido, frenó sus intentos de remontada y en el último cuarto sentenció un triunfo que le permite recuperar el liderato de su grupo.
El equipo valenciano necesitaba este triunfo para certificar matemáticamente su pase a la siguiente ronda de la competición, aunque los resultados de los otros encuentros del grupo hicieron que el conjunto de Jordi Fernández ya se supiera clasificado antes de acabar el choque.
Pese a todo, y dado que el número de triunfos acumulado en esta primera fase determina la dificultad del camino hacia la Final entre Cuatro, el equipo valenciano saltó a la pista consciente de la importancia del choque y, tras unos primeros minutos de tanteo, cerró un parcial de 10-0 que le permitió abrir la primera brecha (20-10, m.8).
Como ocurrió en el resto del encuentro, el equipo italiano no se vino abajo y dirigido por la incisiva Cohen consiguió reducir rápidamente su desventaja y aunque no consiguió darla la vuelta al choque, evitó que el conjunto español se fuera al descanso con una ventaja excesivamente cómoda (37-28, m.20).
El Schio se guardó su gran intento de remontada para el tercer cuarto y ante la falta de puntería de McCarville echó mano del poderío físico de Yacobou para poner en problemas a las locales, que supieron refugiarse en su defensa para no ceder el control del choque.
Una vez superado ese último intento (53-41, m.33), el equipo valenciano rompió el choque. Lo hizo bien dirigido por la francesa Lawson y, como casi siempre, con las estadounidenses Rebekkah Brunson y Katie Douglas como estiletes ofensivos.