NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | Paok Salónica - Estudiantes

Papadopoulos es el último escollo entre el Estu y el Top-16

Si los colegiales ganan, clasificados.

R. G. Santos
Actualizado a
<b>GRANDE. </b>Papadopoulos ante Driesen.
getty

Lazaros Padopoulos puede ser el juez que decida si el Asefa Estudiantes sigue vivo en Europa o su sueño termina un mes después de haber comenzado. Con el Benetton matemáticamente clasificado, el Estudiantes y el PAOK se juegan la otra plaza para el Top-16. Ahí los colegiales se toparán con el ex madridista, que lo hace prácticamente todo en su equipo. Es el máximo anotador (17,3 puntos), reboteador (con 13 lidera también el ránking global), asistente (3) y en el partido de ida ya demostró su peligro: 24 puntos y 17 rebotes para 33 de valoración. Y eso que falló ocho tiros libres...

Pero el gigante heleno, que se siente fuerte en la zona y perdido fuera de ella, también tiene su talón de Aquiles. Cómodo ante Asselin, sufrió emparejado con Gabriel, que le sacaba de la bombilla. Además, Gray (golpe en la nariz) y Gecevski (molestias en una rodilla) están tocados.

El Estu tiene dos vías para clasificarse, pero sólo con una celebraría su pase esta misma noche: ganando. "Vamos a muerte. No hay otra opción. Hay que ganar, ganar o ganar", arengaba antes de viajar a Salónica Daniel Clark. Con la otra habría que esperar favores italianos el próximo martes. El Estu obtuvo un colchón de once puntos en el partido de ida (88-77) y podría agarrarse a esa renta siempre que el Benetton gane a los griegos en la última jornada y ellos se impongan al Chorale en Madrid.