NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | CAJASOL 68-CEZ NYMBURK 89

El Cajasol se jugará el pase a dieciseisavos en Jerusalén

El conjunto checo ya ha logrado la clasificación para la siguiente fase, en cambio, el español en cambio deberá ganar por más de cuatro puntos en su visita al Hapoel.

Actualizado a
El Cajasol se jugará el pase a dieciseisavos en Jerusalén
El Cajasol se jugará el pase a dieciseisavos en JerusalénToni Rodríguez

El CEZ Nymburk checo se impuso por veintiún puntos (68-89) en la cancha del Cajasol y se aseguró el pase a los dieciseisavos de final de la Eurocopa , todo lo contrario que el equipo español, que para conseguirlo tendrá que ganar por más de cuatro puntos en Jerusalén ante el Hapoel en la última jornada.

La formación hispalense, que de ganar hubiera certificado su pase, no sólo no consiguió ese objetivo, sino que además también perdió la diferencia de puntos a su favor (16) que traía del partido disputado en la pista del CDEZ Nymburk.

El equipo checo desde un principio tuvo claro que la victoria era vital y defendió al hombre por toda la cancha sin que la formación española supiera salir nunca de ese entramado.

La fortaleza de sus hombres altos, como la del pívot serbio Vladimir Stimac, y la movilidad con el escolta estadounidense Chester Simmons hicieron que el CEZ Nymbrurk siempre fuera por delante en el marcador y el primer cuarto concluyó con seis puntos a su favor.

El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza nunca encontró la solución para superar al rival, porque no supo parar los ataques y además tampoco encontró con facilidad la canasta de los checos.

Sólo el pívot estadounidense Paul Davis y el alero Joan Sastre mantuvieron a su equipo en la pelea, pero no fue suficiente para que al descanso el marcador se quedara en un 33-49, después de un parcial de 0-12 que dejó el choque complicado para los locales.

Además, los dieciséis puntos de ventaja del CEZ Nymburk igualaban los que el Cajasol había conseguido en la República Checa (77-93), otro dato inquietante para el conjunto sevillano.

La reanudación del choque no cambió nada lo visto en la primera mitad, porque el Cajasol, pese a que le puso más intensidad en la defensa, siempre estuvo atascado en ataque ante un rival con rápidas transiciones y muy equilibrado en el juego bajo los tableros y también desde el exterior, lo que valió para que el tercer parcial acabará con veinte puntos a su favor (48-68).

Los últimos diez minutos, con el partido virtualmente perdido por el Cajasol, tuvieron el interés de saber si el equipo local podía bajar la desventaja de dieciséis puntos, lo que no consiguió.