NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | eurocup

El Gran Canaria certifica en Ucrania su clasificación

El Gran Canaria 2014, que se clasifica como campeón de grupo, se dedicó a administrar en la recta final mientras que entre el ex amarillo Keys y Betts consiguieron maquillar la derrota.

Actualizado a
Pedro Martínez
Pedro Martínez

El Gran Canaria 2014 logró en Ucrania ante el Budivelnik el doble propósito de certificar su pase a la siguiente fase de la Eurocopa de baloncesto y de vengar el 58-62 encajado en la isla en la primera vuelta (66-72).

Un parcial 0-4 en el inicio del choque avisó de las intenciones del conjunto español, con un trabajador Jaycee Carroll -15 puntos al descanso- y una buena labor colectiva, especialmente en la contención y en el marcaje a los principales baluartes del rival.

El primer cuarto fue de alternativas y ventajas cortas para unos y otros, aunque los anfitriones consiguieron devolver el parcial 4-0 en los últimos segundos del periodo para colocar un ajustado 17-16 en el marcador. Savané y Bramos volvieron a oxigenar el ataque isleño en el arranque de la segunda manga y, con cuatro puntos seguidos de Javier Beirán, el Grancanaria pasó a dominar por cinco, su máxima renta en la primera parte (19-24).

Los ucranianos respondieron con un parcial 8-1 para ilusionar a sus incondicionales (27-25), pero los amarillos no se amilanaron y respondieron con canastas triples de Carroll -dos- y Wallace. Momentos antes del descanso Jaycee Carroll volvió a dar una renta de cinco puntos al equipo que entrena Pedro Martínez (35-40).

En la segunda parte, los ucranianos empataron a 40 puntos, pero Tauren Green despertó a tiempo para liderar el juego del Gran Canaria tanto en dirección como en lanzamientos, y el marcador siempre registró ventajas visitantes, la máxima al final del cuarto tras una canasta de Xavi Rey (52-59). Siete puntos de Rey y Beirán elevaron la renta amarilla en la última manga (52-66), y un tiempo local no pudo impedir que la desventaja creciera hasta los catorce puntos (54-68).

El Gran Canaria 2014, que se clasifica como campeón de grupo, se dedicó a administrar en la recta final mientras que entre el ex amarillo Keys y Betts consiguieron maquillar tímidamente la derrota.