El derbi vasco siembra dudas en el Caja Laboral
Los vitorianos fueron muy vulnerables en Bilbao

La cara B del Caja Laboral, esto es, la temblorosa que ha ofrecido en la Euroliga hasta ahora, se paseó por el Bilbao Arena para descabalgarle del liderato en la ACB y dejar claro que la orquesta vitoriana no está ni mucho menos afinada. O, por lo menos, no anda al nivel del año pasado. Y eso que finalmente pudo jugar Barac, pese a arrastrar un esguince leve de rodilla.
Noticias relacionadas
En un derbi apasionante, frenético en anotación, el Bizkaia fue infinito. Katsikaris sacó los alerones de Jackson y se fue volando hacia una meta largamente anhelada: una victoria que pueda servir de punto de inflexión para creer en la Copa. El equipo vizcaíno optó por llevar la iniciativa, por correr a toda pastilla y, ya que ayer tenía más físico que el rival, abusar del uno contra uno en penetraciones. Para ello, consolidó el rebote ofensivo y se sobrepuso a un 5-13.
El tiro exterior fue un arma secundaria. Mavro se erigió en los locales en el rey del palmeo ante un Baskonia que, ya se sabe, va a piñón fijo. La descompresión del jueves ante el Khimki hizo que alguno, como Teletovic, jugase con una tila de más. Ni nervio ni selecciones de tiro normales. El Bilbao entendió que tenía que mover a Barac y correr para dejar al aire sus carencias en el balance. Hasta Warren, aparentemente sentenciado por Katsikaris, se sumó a la fiesta local.



