Estu y Cajasol apuran sus opciones coperas
Cuatro colegiales han jugado en el equipo sevillano

Lo tienen difícil, pero no imposible. La Copa del Rey es el sueño inmediato del Asefa Estudiantes y el Cajasol, dos equipos que brillaron en la última jornada de la ACB, tumbando a dos de los cocos de la Liga, el Barcelona y el Caja Laboral, respectivamente, y que vienen de perder fuera de casa en la en ocasiones incómoda Eurocopa. No les queda otra a ambos que ganar para no perder el penúltimo tren copero.
Será un partido especial para cuatro jugadores estudiantiles que en diferentes épocas jugaron en las filas cajistas. Sergio Sánchez siente un cariño especial por el antes llamado Caja San Fernando. Como para no tenerlo hacia un club en el que se formó como jugador desde niño y en el que pasó cinco temporadas entre el equipo de EBA y el de ACB. Caner-Medley hizo buenos números en el Cajasol de la temporada 2008-09, llamando la atención del Estudiantes, que le contrató al año siguiente. La historia de Josh Asselin no duró mucho, fue cortado en la campaña 2009-10 porque su pasaporte comunitario nunca llegó.
Ídolo.
Todo lo contrario a lo que sucedió con Tyron Ellis, que con sus triples se convirtió en ídolo cajista durante tres campañas. En la pasada, anotó 79. De cara al duelo de hoy, huye de los focos: "Necesitamos ganar para poder aspirar a la Copa y lo importante no soy yo, sino el equipo". Eso sí, no oculta su ilusión por volver a San Pablo: "Tengo ganas de reencontrarme con la afición". Se acuerda sobre todo de Kirksay, "un gran amigo suyo", y cree que su ex técnico Joan Plaza es lo mejor del Cajasol: "Es un muy buen entrenador. A él le gusta ver el baloncesto como una partida de ajedrez y marca la diferencia". Hoy, enfrente de un imaginario tablero estará otro buen estratega, Luis Casimiro.
Noticias relacionadas
Txemi Urtasun fue estudiantil en el 2007
Txemi Urtasun es el único jugador del Cajasol con pasado en el Estudiantes, aunque sólo jugó 11 partidos en 2007 y en diciembre de ese año se marchó al León. Hoy desea que su equipo gane "el primer partido de la temporada fuera de casa".



