Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Cuenta atrás para la Final Four de Barcelona 2011

Baloncesto Euroliga

Cuenta atrás para la Final Four de Barcelona 2011

Cuenta atrás para la Final Four de Barcelona 2011

Las entradas se pondrán a la venta el día 15 de este mes de diciembre.

A seis meses de la gran cita del baloncesto europeo de clubes: la Turkish Airlines Final Four de la Euroliga, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2011, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, junto al Director General de la Euroliga, Jordi Bertomeu y el regidor de deportes del ayuntamiento, Pere Alcober, han dado hoy los últimos detalles del evento.

Dentro de los actos deportivos destaca la novena edición del Nike International Junior Tournament, que se celebrará en paralelo a la Final Four en el pabellón anexo del Palau Sant Jordi con la presencia de los ocho mejores equipos europeos de la categoría.

Otros actos de promoción tendrán lugar en diversos puntos de Barcelona y se instalará una feria de baloncesto en el exterior del Palau Sant Jordi durante los días del evento.

También habrán actos de los Specials Olimpics y un concierto benéfico que se celebrará el día anterior al comienzo del evento en un recinto aún no concretado. La entrega de distinciones a los mejores jugadores de la temporada que se celebrara en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Jordi Bertomeu también anunció la puesta de entradas a la venta para el público por internet a partir del 15 de este mes con un precio de 125 a 550 euros no incluyendo asientos de pista que se distribuyen en paquetes de hospitalidad VIP. Todas las entradas otorgan a sus titulares el acceso a cuatro partidos, dos semifinales del viernes, más el tercer puesto y la final del domingo.

Bertomeu ha querido remarcar que "somos sensibles con la actual situación de crisis económica y el precio de la entradas es alrededor del 15 por ciento más económico que las de la Final Four de Berlín 2009".

La entrada en el Nike International Junior Tournament será gratuita para el público en general.

De esta manera Barcelona se convertirá en segunda ciudad europea que más ocasiones ha acogido la Final Four después de París, que lo ha hecho en cuatro ediciones (1991,1996, 2001 y 2010)..

El Palau Sant Jordi ya acogió de las ediciones de 1998 y 2003, y será la sexta que vez que esta fase final se disputa en España después de haberlo hecho Zaragoza en 1990 y 1995 y Madrid en 2008

En la primera cita barcelonesa, 1998, el campeón fue el Zinder Bolonia de Atore Medina que se impuso en la final al a.C. de Atenas por 58-44. El Barcelona no jugó esta Final Tour.

En el año 2003 fue el Fc. Barcelona, dirigido por Svetislav Pesic., quien lograría su primer título de la Euro liga en ese escenario ganando en la final al Benetton de Treviso (76-65).

El impacto económico directo estimado es de siete millones de euros repartidos entre los 1.500 personas que colaboran con la organización, equipos, personalidades y medios de comunicación. El impacto indirecto (ocupación hotelera, restaurantes, aficionados) se coloca sitúa sobre los 25 millones de euros.