Liga ACB | Asefa Estu 63-Bareclona 62

El ardor de Vistalegre pudo con el Barcelona

"Cuando existe esa comunión perfecta con la afición, el equipo juega con mucha más energía". Esa fue una de las claves a las que aludió Luis Casimiro, el técnico del Asefa Estudiantes, y que llevó a su equipo a superar a un Regal Barça mermado en el que es preocupante la baja forma de Ricky.

<b>QUE SALGAN LOS TOREROS. </b>El público de Vistalegre aplaudió a rabiar a sus jugadores y, tras retirarse, les hizo salir de nuevo a la pista.
Actualizado a

En medio de un ambiente como el que se vivió ayer en Vistalegre, el baloncesto se vuelve más maravilloso. Un partido lleno de errores y desacierto se convirtió en un espectáculo tenso y vibrante al calor de la pasión y el ardor de la entregada afición colegial. Este hecho fue el que dio alas al Asefa Estudiantes y pudo con un Regal Barcelona mermado, que suma a las bajas de Basile, Navarro y Mickeal, la alarmante baja forma de Ricky Rubio, que acabó con una valoración de -2.

Lakovic.

La grandeza del equipo azulgrana hizo que estuviera a punto de ganar, pese a jugar rematadamente mal, gracias a la clase de Lakovic, un actor secundario, otrora protagonista, que con un triple espectacular (mal permitido por el Estu) a pocos instantes del final, pudo haber llevado el partido a la prórroga. Pero una dudosísima falta de Lorbek a Caner-Medley, muy protestada por el Barça, concedió al norteamericano, muy pillo él, anotar el tiro libre que dio el triunfo a su equipo a dos segundos del final. El otro lo falló a propósito para no dar la opción al Barça de un ataque organizado.

Los de Casimiro controlaron los rebotes y defendieron como perros. En los dos primeros cuartos, sus buenos porcentajes de tiro les permitieron ir al descanso con 15 puntos de ventaja (39-24). A partir de ahí, la cosa cambio. El Barça apretó en defensa y puso en problemas a los estudiantiles, llevando el encuentro a un final de infarto. Sólo el desacierto de jugadores como Ricky o Ingles, fallando bandejas de forma intolerable, impidió la remontada culé. Oliver, con un gran triple, y Germán Gabriel, con un rebote decisivo en ataque, aguantaron el tirón visitante, permitiendo el desenlace favorable al Estu.

Pascual

En los dos primeros cuartos defendimos muy mal y tuvimos un desacierto exagerado en ataque en todo el partido. Lo de Lorbek no fue falta, porque quiso apartarse".

Noticias relacionadas

Casimiro

Estuvimos muy bien en defensa durante todo el partido y en ataque en los dos primeros cuartos. Si un jugador progresa con el balón y otro le pone las manos encima, es falta". CANCHA: Vistalegre (Madrid); 13.500 espectadores.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados