El Manresa empuja a la zona de descenso al Granada
El Manresa ganó plácidamente, sin estresarse, pues supo administrar su ventaja y encontró poca oposición en el conjunto de Trifón Poch, lastrado por la falta de acierto.
El Assignia Manresa ganó al CB Granada (80-64), de manera que los catalanes consiguen salir de las posiciones de descenso y empujan a los andaluces a la penúltima posición de la tabla de la Liga ACB .
En el inicio, los de Jaume Ponsarnau anduvieron más concentrados en ataque y sin mucha complicación se pusieron nueve arriba (12-3, min.5). La ventaja le dio demasiada confianza al Manresa y el Cebé pudo remontar. Un triple de Robert Kurz en el último segundo hizo posible que el cuarto acabara equilibrado (17-16, min.10).
Jesús Fernández la clavó de tres y adelantó a los andaluces (17-19, min.11). Fue la primera y la última vez que el Granada consiguió tal cosa. La alegría tan solo duró un minuto, pues Slokar (el mejor del partido con 19 puntos) empató rápidamente (19-19, min.12).
Para más desgracia del Granada, Nico Gianella cometió dos faltas consecutivas y Paulao Prestes se ganó la técnica por protestar. El parcial para el Manresa fue de 9-0 (28-19, min.17) y con la eficiencia de Slokar, los catalanes no tuvieron problemas para mantener la ventaja. Es más, Jordi Grimau anotó de tres sobre la bocina (39-30, min.20).
Los triples anotados por Llorca y Grimau en los primeros minutos del tercer cuarto permitieron al Manresa mantener el control del partido, sin que el Granada mostrara síntomas de mejora.
En el último cuarto, más de lo mismo. Cúmulo de despropósitos del Cebé y algún jugador del Assignia entonado. En este caso, fue Sergiy Gladyr, que con dos triples llevó a su equipo a conseguir la máxima diferencia del partido, de 17 puntos (65-48, min.36).
Noticias relacionadas
Los de Poch consiguieron reducir la diferencia hasta los diez puntos, pero una falta técnica pitada a Kurz, en este caso también por protestar, dejó el partido visto para sentencia.
Con la victoria asegurada, los catalanes anotaron dos triples más, obra de Grimau y Rodrigo San Miguel, esté último de nuevo en el último segundo (18-64, min.40).



