NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA (F) | HALCÓN AVENIDA 93 - PRAGA 65

Halcón Avenida vapulea al USK Praga y continúa líder

El conjunto salmantino se hizo dueño del partido gracias a su gran juego interior, liderado por la brasileña Erika da Sousa y también gracias a su acierto en el tiro exterior, por Alba Torrens.

El Halcón Avenida vapuleó hoy al USK Praga, uno de los equipos más fuertes de la Euroliga de Baloncesto femenino, al ganar por 28 puntos de diferencia en un encuentro dominado en la zona interior por la brasileña Erika da Sousa y en el tiro exterior, por Alba Torrens. Aunque el partido se preveía como uno de los más duros e inciertos de esta fase inicial, en el Grupo C, estas dudas duraron sólo diez minutos, el primer cuarto, ya que a partir del segundo cuarto las jugadoras salmantinas realizaron lo que a ellas más les gusta, una presión defensiva muy intensa y unos ataques muy rápidos.

En los primeros cuatro minutos del encuentro, el Halcón Avenida se lanzó a su primera gran diferencia, 11-2, aunque las jugadoras del equipo checo apretaron en defensa, con una gran dirección de juego a cargo de Whalen. Pero en el segundo cuarto, las salmantinas lograron imponerse, sobre todo en defensa, con un juego aguerrido por parte de Erika da Sousa, que realizó todo tipo de jugadas, aportando vistosidad e intensidad.

El USK Praga llegaba a Salamanca con la intención de ganar, ya que si así lo hacía conseguiría el liderato del grupo C. Sin embargo, tras el descanso, el Halcón Avenida insistió en su poderío defensivo, como lo demostró al final del encuentro al observarse los 21 rebotes a cargo de Sancho Lyttle y Erika da Sousa, y en sus ataques muy verticales, como lo han demostrado los 22 puntos de Alba Torrens y los 21 de las dos pivots del conjunto salmantino, Lyttle y Da Sousa.

A partir de los cinco minutos del tercer cuarto, por parte del equipo checo Whalen desapareció del encuentro y Milton-Jones era descalificada por cinco personales. Y, encima, Evantia Maltsi no pudo jugar ni un minuto del partido por resentirse de su lesión muscular. Así llegó el último cuarto, que se convirtió en un auténtico recital defensivo salmantino, pues el Halcón Avenida hizo que el USK Praga sólo lograra 9 puntos en estos diez minutos, convirtiendo este encuentro en un fuerte correctivo a los intereses checos en la Euroliga femenina de Baloncesto.