El Madrid crece gracias a la defensa y el rebote
Pese a su irregularidad, el Real Madrid ya es colíder en España y en Europa, tiene mejor balance de victorias-derrotas que el Barcelona y el Caja Laboral y destaca en varios apartados estadísticos defensivos en ambas competiciones. Los jóvenes de Messina están progresando.

El Real Madrid progresa adecuadamente. Aún es pronto para ponerle una nota más concreta por su irregularidad, pero lo cierto es que media un abismo entre las humillaciones que sufrió ante el Barcelona en la Supercopa (89-55) y contra el Olympiacos en la apertura de la Euroliga (82-66), y la brillante victoria que logró el pasado jueves frente al equipo griego en la competición continental (82-68).
La defensa, el dominio del rebote y la mejoría de Sergio Rodríguez, son las principales claves de la progresión blanca, que ha llevado al equipo de Messina a ser colíder de la ACB y de la Euroliga y a destacar en varios apartados estadísticos en ambas competiciones, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, mejor que los de Barcelona (10-4) y Caja Laboral (9-5).
Noticias relacionadas
En España, el Madrid es el segundo equipo que menos puntos recibe por partido (69,38) sólo por detrás del Barça (67), apartado en el que figura en cuarto lugar en Europa (68). Es el líder de la ACB en tapones (5 por partido) y domina los rebotes en la Euroliga (42). En ataque aún hay aspectos en los que tiene que mejorar, pero aún así el equipo blanco domina la estadística nacional de faltas recibidas (23 de media) y tiene el cuarto mejor ataque (78).
En cuanto al rendimiento de Sergio Rodríguez, el canario ha pasado de un -10 de valoración ante Olympiacos en Atenas, al 19 del pasado jueves, y ha convencido a los técnicos al completar un gran partido ante un gran rival con tres bases de mucha categoría, como Teodosic, Spanoulis y Papaloukas.



