Messina: "Jugamos con criterio y control mental"

EUROLIGA | Real Madrid 82-Olympiacos 68

Messina: "Jugamos con criterio y control mental"

"Hemos ganado un partido importante que nos da una clasificación buena, mejorada tras la derrota de Bélgica", ha reconocido el técnico italiano tras el partido ante el Olympiacos.

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, valoró el triunfo de su equipo en la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga ante el Olympiacos (82-68) y aseguró que la victoria se debió a que jugaron "con mucho criterio y control mental".

"Hemos ganado un partido importante que nos da una clasificación buena, mejorada tras la derrota de Bélgica. Pero aún así se han producido resultados que hacen difícil el grupo", dijo el técnico italiano, que repasó las claves del triunfo merengue.

"Henos jugado con mucho criterio, con control mental. Con tranquilidad, defensa muy buena y en ataque buenas opciones de tiro. Y la calma que hemos tenido nos ha enseñado el camino, eso tenemos que hacer en el futuro. Ahora tenemos que dejarla al lado y seguir preparando los partidos", añadió el transalpino.

"Hemos defendido muy bien las penetraciones. Los escoltas han trabajado muy bien y las ayudas de los pequeños han sido muy buenas. El trabajo de equipo y ha sido muy bueno. Me alegro mucho por Sergio Rodríguez, pero espero qe el mejor partido suyo sea el próximo. En un equipo joven, cuando todos se ayudan es más fácil que salgan las cosas. Talento no falta", indicó.

Y es que Messina encontró en el factor psicológico uno de los factores vitales para superar a los griegos. "Necesitamos tener control mental y hoy lo hemos tenido. El día que controlen la ansiedad, que todos los equipos la tienen, serán mas disciplinados y sabrán qué jugador tiene mejor opción. Hay equipos que esto nunca lo logran y el desafío de un equipo joven es jugar como un equipo veterano", dijo.

Por último, Messina se refirió al regreso de Prigioni a las canchas. "Prigioni ha pedido jugar y hay que agradecérselo. Ha adelantado su vuelta y necesita recuperar ritmo. Ha tenido jugadas muy buenas y creo que su vuelta es muy importante para ayudar el equipo y a Sergio Rodríguez, que así no tendrá toda la responsabilidad", comentó.

"Desde que estoy en Madrid me pasan cosas que no ocurrían en CSKA y quiero hablar con alguien de la Euroliga. Parece que para los árbitros la camiseta del Madrid es distinta a la del CSKA. Me han pitado una técnica por pedir un cambio", finalizó sobre la actuación de los colegiados.