Inquieta la lumbalgia aguda de Navarro
Arrastra la lesión desde agosto

A pesar de que los números de Juan Carlos Navarro en lo que se lleva de temporada podrían indicar un gran momento de juego del escolta del Regal Barcelona, lo cierto es que su estado físico preocupa seriamente a los servicios médicos azulgrana. El jugador sufre una lumbalgia aguda causada por una discopatía, que ya se manifestó el pasado día 11 en el encuentro de Euroliga que el Barça disputó ante el Lietuvos Rytas (69-55).
Noticias relacionadas
Navarro jugó sólo nueve minutos (anotó 8 puntos), pero en varias ocasiones tuvo que pedir el cambio a causa del dolor en su espalda. Igual sucedió el día 14 en choque de liga ACB ante el Fuenlabrada en el que sólo pudo estar 11 minutos en cancha. A partir de ahí, el dolor de la espalda le ha impedido jugar frente al Montepaschi y Caja Laboral, dos encuentros que se han saldado con derrotas de los barcelonistas. Se apunta a que Navarro volverá el jueves en la pista del Cibona, aunque nadie se atreve a garantizar a qué nivel podrá jugar.
La discopatía es una deshidratación del disco intervertebral que va ligada a un componente genético. Su patología tiene un componente clínico de dolor no uniforme en el tiempo y no existe un tratamiento específico que solucione el problema al cien por cien. Por este motivo es preocupante que hayan reaparecido los problemas que, en agosto, ya afectaron a Navarro jugando con la Selección en el Mundial.




