Investigarán los incidentes del Caja Laboral-Regal Barça

BALONCESTO | ACB

Investigarán los incidentes del Caja Laboral-Regal Barça

Investigarán los incidentes del Caja Laboral-Regal Barça

PAULINO ORIBE

El Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha abierto un expediente disciplinario sobre los incidentes ocurridos en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

El juez único de competición, Juan Ramón Montero Estévez, ha abierto un expediente disciplinario por los incidentes ocurridos en el pabellón Buesa Arena de Vitoria el pasado sábado durante el encuentro que disputaron el Caja Laboral y el Regal FC Barcelona , en la octava jornada de la competición ACB .

Según ha informado la ACB en un comunicado , Montero Estévez estudiará a partir de hoy el acta del partido así como las declaraciones efectuadas por el presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, a los medios de comunicación tras el choque.

Además, la ACB ha remitido los informes del Departamento Arbitral y la denuncia presentada por el Regal FC Barcelona sobre los sucesos acontecidos en el recinto deportivo durante el partido.

En el transcurso del partido los árbitros De la Maza, Cortés y Perea señalaron dos faltas técnicas a los jugadores del equipo vitoriano y una descalificante al entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, al concluir el tercer cuarto, lo que le llevó a ver el final fuera de su banquillo.

Estas decisiones provocaron el lanzamiento de objetos a la pista y la megafonía del Buesa tuvo que pedir al público que se abstuviera de arrojar más objetos como botellines de agua o bolas de papel de aluminio.

Durante el tercer cuarto, varios espectadores increparon al director de arbitraje Alberto García Chápuli, que seguía el partido en el palco, y que también fue recriminado por varios directivos del equipo baskonista.

Al concluir el partido el presidente del Baskonia Josean Querejeta denunció el arbitraje "tendencioso y provocador" que la terna de trencillas había realizado durante los cuarenta minutos, al tiempo que reiteró que a lo largo de sus 22 años como máximo dirigente "nunca había visto una actuación semejante".

Querejeta añadió que si no se toman medidas para cortar este tipo de actitudes el baloncesto ACB iba a ser el "hazmerreír" de Europa.