baloncesto | acb

De la Maza: "Hicimos un gran arbitraje en Vitoria"

El árbitro principal del polémico Caja Laboral - Barcelona del pasado sábado analiza en el diario El Correo' las acciones más polémicas y defiende su trabajo: "La antideportiva es de libro".

<strong>POLÉMICO CAJA LABORAL - BARCELONA.</strong>
Actualizado a

El sábado en Vitoria se disputó uno de los partidos más emocionantes y polémicos que se recuerdan en la liga ACB. En una repetición de la última final, Caja Laboral y Barcelona disputaron un partido de una intensidad abrasadora. El partido pasó del mando local a la reacción del Barcelona en el tercer cuarto y de ahí a un último parcial en el que el Baskonia tiró de carácter para remontar 12 puntos en ocho minutos ante una parroquia enfebrecida. Pero el partido no se puede analizar sin repasar la polémica arbitral. Ivanovic fue expulsado y hubo muchas jugadas muy protestadas por el bando local: una antideportiva a San Emeterio, técnicas, pasos... Josean Querejeta, presidente baskonista, habló después del partido de "provocación" y "actuación tendenciosa".

Noticias relacionadas

El diario 'El Correo' ha conseguido hablar con el árbitro principal del encuentro, Francisco de la Maza (los otros dos fueron Carlos Cortés y Óscar Perea), que ha asegurado que una vez vista la repetición del partido se encuentra muy satisfecho de su trabajo: "He visto el partido repetido y me ha parecido que hicimos un gran arbitraje. Tuvimos fallos, como en todos los partidos, pero en general estuvimos bastante bien".

En cuanto a las jugadas concretas, De la Maza se ha referido en primer lugar a la antideportiva señalada a San Emeterio por cortar una contra de Mickeal: "Es antideportiva de libro. Es una regla de hace dos años que dice que en contraataque ante el último jugador, si hay contacto lateral o por detrás es falta antideportiva. ¡Es impepinable! Da igual la intencionalidad o no". También ha repasado algunos de los pasos señalados a jugadores como Mercelinho o el propio San Emeterio: "Fueron de libro a pesar de que nadie en España los vea. Los pasos son de dos apoyos, no de tres. Cuando recoges el balón si tienes un pie en el suelo, sólo te queda uno por dar, no dos. Es simplemente un tema de reglamento. Parece que nosostros no podemos decir a la gente cómo son las cosas. Otro asunto es que todo el mundo se crea que los pasos son inventados".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados