Liga ACB | Asefa Estu-Meridiano

El Meridiano visita a un Estudiantes dirigido por 'niños'

Granger y Jaime, timón colegial

<b>OPORTUNIDAD. </b>Jayson Granger.
Actualizado a

Somos un equipo de patio de colegio", canta La Demencia y si las previsiones se cumplen -Albert Oliver, baja por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha-, el timón del equipo estudiantil estará en manos de dos canteranos: uno algo más experto, Jayson Granger, y el otro casi debutante, Jaime Fernández.

Al base uruguayo ya le tocó sacar pecho hace dos temporadas en uno de los puestos que más quebraderos de cabeza le dio al Asefa Estudiantes hasta la incorporación de Albert Oliver. Temporada 2008-09: Cummings no termina de adaptarse, el Estu le enseña la puerta y deja el equipo bajo la dirección de un base de 19 años y sin experiencia ACB (sólo había disputado tres partidos en la campaña previa). Granger respondió, disputando su mejor temporada en la máxima categoría (5,8 puntos, 2,6 asistencias y 7,5 de valoración).

Ahora, quiere continuar la racha del Estu, que encadena tres victorias entre ACB y Eurocopa. "Tenemos que seguir con esta dinámica positiva ante el Meridiano Alicante. La victoria del martes contra el PAOK de Salónica nos da confianza también en la ACB. Además, fue importante ganar pese a no jugar un gran partido".

Noticias relacionadas

Perla colegial.

El otro caso, es el de Jaime Fernández. Con 17 años, es la nueva joya de la cantera y en el Ramiro lo saben. El martes aprovechó la ausencia de Oliver y Sergio Sánchez para debutar en Europa con nota (8 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración). Futuro prometedor en un Estu que se mide a un Meridiano con presente gris. Los de Quintana sólo han ganado un partido (ante el Real Madrid en Alicante) y lideran la mayoría de ránkings negativos: peor ataque (61), menor número de asistencias (9,6), de valoración (51,9), de acierto en tiro de dos (42,4%) o de rebotes (28,9).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados