Liga ACB | Real Madrid-Valladolid

El mejor Valladolid desde Sabas mide la resaca blanca

El Madrid recibe al cuarto de la Liga tras la debacle europea

<b>OBLIGADOS A MEJORAR. </b>Messina da instrucciones en presencia de Suárez y el resto de la plantilla.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Después del hundimiento bíblico del Madrid en Charleroi, donde firmó algunos de sus registros más pobres en medio siglo de competiciones europeas (49 puntos anotados, 53 tiros fallados, 6% en triples...), llega de visita a la Caja Mágica el mejor Valladolid en 19 años, o lo que es lo mismo, el mejor desde que Sabonis vistiera de morado (campaña 91-92).

Noticias relacionadas

El Blancos de Rueda (balance de 5-2) solo marcha por detrás de Baskonia, Madrid y Barça­. "Nuestro grupo es valiente y alegre", dice Porfirio Fisac. A la estructura­ de la temporada pasada (Van Lacke, Diego García, Báez, Dumas, Barnes e Isaac López) ha sabido añadir un jugador clave por puesto: el base Stanic, el alero Robinson y el pívot Slaughter. "Los fichajes mantienen la ambición que ya había -asegura Van Lacke-, pero el secreto es nuestra defensa, muy intensa". Al técnico segoviano le preocupa la última derrota del rival­ en la Euroliga: "Para el Blancos de Rueda es un problema, porque si el Madrid reacciona nos gana por 30 puntos".

En el bando local, semana de cabezas gachas y concentración total en los entrenamientos. La afición está que arde. Desde el club se pide paciencia y Messina­ habla de grupo joven y en formación. La fragilidad del Madrid estremece. Cuesta creer que un equipo que ha perdido con dos colistas (Alicante y Charleroi) haciendo el ridículo y con su máximo rival (el Barça en la Supercopa) por 34 puntos acabe la temporada celebrando títulos o emocionando con su juego. Pero soy crédulo y me apunto a la lista de espera. Cortar por lo sano solo implicaría más dinero y más ridículos. Quizá ayudaría un fichaje de calidad, un líder anotador... difícil a estas alturas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados