Liga ACB | Real Madrid-Valladolid
El mejor Valladolid desde Sabas mide la resaca blanca
El Madrid recibe al cuarto de la Liga tras la debacle europea
Después del hundimiento bíblico del Madrid en Charleroi, donde firmó algunos de sus registros más pobres en medio siglo de competiciones europeas (49 puntos anotados, 53 tiros fallados, 6% en triples...), llega de visita a la Caja Mágica el mejor Valladolid en 19 años, o lo que es lo mismo, el mejor desde que Sabonis vistiera de morado (campaña 91-92).
El Blancos de Rueda (balance de 5-2) solo marcha por detrás de Baskonia, Madrid y Barça. "Nuestro grupo es valiente y alegre", dice Porfirio Fisac. A la estructura de la temporada pasada (Van Lacke, Diego García, Báez, Dumas, Barnes e Isaac López) ha sabido añadir un jugador clave por puesto: el base Stanic, el alero Robinson y el pívot Slaughter. "Los fichajes mantienen la ambición que ya había -asegura Van Lacke-, pero el secreto es nuestra defensa, muy intensa". Al técnico segoviano le preocupa la última derrota del rival en la Euroliga: "Para el Blancos de Rueda es un problema, porque si el Madrid reacciona nos gana por 30 puntos".
En el bando local, semana de cabezas gachas y concentración total en los entrenamientos. La afición está que arde. Desde el club se pide paciencia y Messina habla de grupo joven y en formación. La fragilidad del Madrid estremece. Cuesta creer que un equipo que ha perdido con dos colistas (Alicante y Charleroi) haciendo el ridículo y con su máximo rival (el Barça en la Supercopa) por 34 puntos acabe la temporada celebrando títulos o emocionando con su juego. Pero soy crédulo y me apunto a la lista de espera. Cortar por lo sano solo implicaría más dinero y más ridículos. Quizá ayudaría un fichaje de calidad, un líder anotador... difícil a estas alturas.