El Blancos de Rueda lleva su racha a la Caja Mágica
Los de Fisac van cuartos: "Somos valientes y alegres"

El mejor arranque liguero de los últimos 19 años del CB Valladolid (el mejor se produjo en la temporada 84-85 con pleno en la siete primeras jornadas, pero en la 91-92 se igualó la marca actual) merece un aplauso. El técnico Porfirio Fisac y los jugadores Nacho Martín y Eulis Báez volcaron sus sensaciones antes de visitar la Caja Mágica para enfrentarse al Real Madrid. Casi 20 millones de euros de presupuesto separan a los dos equipos, pero dadas las circunstancias, los vallisoletanos llegan con todas las opciones.
Noticias relacionadas
El técnico segoviano definió el estado de su equipo: "Los grupos los hacen las personas y este es valiente y alegre. Siento satisfacción cuando voy a entrenar. El camino es muy largo. Los resultados están siendo muy justos con el trabajo del equipo". Fisac valoró las posibilidades de su equipo en el partido: "Hay mucha diferencia. Lo único que me importa es mantener el nivel de juego, que no miren el marcador, y si luego el partido nos da opciones, aprovecharlas". Y sobre la situación de su rival en el banquillo el domingo añadió: "Para mí, Messina es el mejor entrenador del continente y es un orgullo enfrentarme a él".
El dominicano Eulis Báez, pieza básica en el inicio del Blancos de Rueda, recordó sus inicios: "Vivía en un barrio en el jugábamos en la calle. Cogíamos el aro de la bicicleta, lo apuntillábamos en un tablero y lo poníamos en el poste de la luz". El vallisoletano Nacho Martín, por su parte, pasó por La Masía: "Crecí en Valladolid, pero con 12 años me fui a Barcelona. Allí conviví con Iniesta o Valdés".



