El acierto ofensivo da la primera victoria al Cajasol

Baloncesto | Eurocup | CEZ NYMBURK 77 - CAJASOL 93

El acierto ofensivo da la primera victoria al Cajasol

El Cajasol logró hoy su primera victoria europea de la temporada en la cancha del CEZ Nymburk checo, en un encuentro en el que los cajistas estuvieron muy finos en ataque.

El Cajasol logró hoy su primera victoria europea de la temporada en la cancha del CEZ Nymburk checo, en un encuentro en el que los cajistas estuvieron muy finos en ataque, especialmente Txemi Urtasun y los estadounidenses Davis y Bullock, máximos anotadores del conjunto sevillano con 17 puntos cada uno.

Los checos comenzaron con fuerza el partido y marcaron las primeras diferencias en el cuarto inicial gracias al acierto de su pívot Ales Chan, un jugador de 2,15 de estatura que anotó diez puntos en ese periodo con una estadística sin errores en los tiros de campo.

La entrada de Paul Davis al inicio del segundo periodo surtió el doble efecto de detener el ritmo anotador de Chan y de dotar al ataque del equipo español de una fuerza interior de la que ha había carecido hasta entonces.

Las consecuencias fueron inmediatas, un parcial de 3-16 con el que el Cajasol tomaba su primera ventaja gracias también al acierto de Kirksay desde el perímetro, que complementaba a Davis, aunque el CEZ Nymburk reaccionó con un triple sobre la bocina de su base Afik Nissim que le devolvió la delantera al descanso (38-36).

La tónica de igualdad siguió al comienzo del tercer periodo hasta que Txemi Urtasun, que actuó de base durante los minutos de descanso de Satoransy como circunstancial recambio del lesionado Calloway, anotó once puntos prácticamente consecutivos que permitieron el despegue cajista (52-58).

El último cuarto fue un festival anotador del Cajasol, que metió hasta cinco triples, mientras en el conjunto local sólo replicaba Chan, que fue el máximo anotador del partido (29 puntos) con una espléndida serie de 12 de 14 en tiros de campo y sin fallos (5 de 5) en los lanzamientos libres.