Amargo debut de Iverson: derrota y fallo en el tiro clave

baloncesto | eurocup

Amargo debut de Iverson: derrota y fallo en el tiro clave

Amargo debut de Iverson: derrota y fallo en el tiro clave

El norteamericano erró el triple que hubiera supuesto la prórroga. Anotó 15 puntos pero su equipo se dejó remontar con él en pista: entró con cuatro minutos por jugar y +12 para Besiktas.

El esperado debut de Allen Iverson en Europa llegó... con derrota. Lo que no pudo ser en la última jornada de liga turca fue finalmente en Eurocup ante el peligroso Hemofarm, que se repuso a todos los tirones del equipo turco y completó una formidable remontada final... justo cuando Iverson regresó a la cancha.

La recta final del partido tiró por tierra lo que pudo ser un estreno placido ya que no demasiado brillante. Con Iverson en el banquillo, Besiktas arrancó el último cuarto a todo trapo, parcial de 10-0 incluido, y estiró del marcador hasta un casi decisivo +16. Pasado el ecuador, con poco más de cuatro minutos por jugar, Iverson volvió a pista con +12 para su equipo. Entonces comenzó la pesadilla con la remontada de Hemofarm. Iverson anotó los cinco últimos puntos de Besiktas, los últimos con un triple con tiro adicional cuando ya se había arrimado el rival (de 87-84 a 91-84). Pudo ser la jugada épica del partido... pero Besiktas ya no anotó más. Hemofarm logró un 0-10 final a base de triples de Borisov y Pavkovic. Con 91-94, Iverson tuvo un triple final para firmar la prórroga. Falló.

Ese fue su primer fallo desde 6'75 (3/4). Anotó 4 tiros libres (4/6) y estuvo desacertado en tiros de dos: 1/6. Además cogió tres rebotes, repartió dos asistencias y perdió dos balones. Terminó con 15 puntos y 11 de valoración en casi 24 minutos y su partido dejó claro que está lejos de su mejor forma ya que estuvo flojo en penetración (aunque su primera canasta fue en una buena entrada que le aportó un 2+1 en el ecuador del primer cuarto y tras dos malos primeros tiros) y más resolutivo con tiro exterior. Además notó falta de acople con algunas lagunas defensivas y en ataque capitalizó poco el balón, desconectado muchas veces de la circulación y esperando en posiciones de tiro. Pero todo iba bien gracias sobre todo a Ogilvy (20 puntos, 12 rebotes, 34 de valoración) hasta que llegó esa recta final en la que Besiktas brilló sin Iverson y se dejó remontar con él en pista. Mala cosa pero un riesgo que siempre existe ante un rival como Hemofarm que se olvidó de las circunstancias especiales del partido y terminó por imponer la cohesión y capacidad de su bloque, bien liderado por Macvan, el pívot que quiso Ivanovic en verano para Caja Laboral: 17 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración. Perfectamente acompañado por el tiroteo exterior de Pavkovic, Hamid Abdul o Borisov, encargados de demostrar a Iverson que el éxito en Europa se vende caro. Hasta en Eurocup.