Javi Salgado verdugo de su ex equipo en el duelo vasco

ACB | LAGUN ARO 80 - BIZKAIA BILBAO 70

Javi Salgado verdugo de su ex equipo en el duelo vasco

El Lagun Aro GBC ha alcanzado la cabeza de la ACB tras superar ante su público al Bizkaia Bilbao Bazket (80-70) en el derbi vasco que abría la séptima jornada de la competición.

Lagun Aro GBC derrotó con justicia en el primer duelo vasco de la temporada al Bizkaia Bilbao Basket, con un estelar partido de David Doblas y Javi Salgado, que se convirtió en el verdugo de su ex equipo.

El base de Lagun Aro marcó en todo momento los tiempos del partidos, seleccionó con criterio sus acciones individuales que casi siempre acabaron en canasta y golpeó desde fuera, con un 50% en triples, cuando la ocasión lo exigía.

Logró el base bilbaíno liderar a un equipo donostiarra que sufrió en el primer cuarto las acometidas de Aaron Jackson hasta que Pablo Laso encontró el antídoto.

Comenzó a romper el encuentro Lagun Aro en el segundo cuarto, cuando remontó a su rival y tomó el mando del derbi con un David Doblas que jugó posiblemente uno de los mejores partidos de su carrera profesional.

El equipo que entrena Katsikaris, a remolque hasta el final, lo intentó todo con Blums en cancha, pero el rebote tenía dueño claro en ambas zonas y finalmente el triunfo no estuvo comprometido para un Lagun Aro que festejó la victoria por todo lo alto al final en el centro de la pista.