EUROLIGA | UNICAJA 104 - VIRTUS ROMA 83
El Unicaja borra los malos augurios en el Carpena
El equipo de Aíto García Reneses se impone con solvencia en casa por 21 puntos. Berni Rodríguez fue la gran figura del partido. El Virtus Roma sólo dio la cara en el primer cuarto.
El Unicaja, con un gran partido del escolta Berni Rodríguez y del alero serbio Uros Tripkovic, no tuvo problemas para lograr su segunda victoria en la Euroliga ante un flojo Virtus Roma (104-83), que sólo mostró consistencia en el primer cuarto y que luego fue una caricatura de equipo, sin recursos y muy endeble defensivamente.
Para el equipo malagueño, después de dos derrotas consecutivas en la competición era vital el triunfo para continuar con opciones de disputar la segunda fase. Una derrota como local frente al conjunto italiano, otro de los implicados en conseguir las cuatro primeras posiciones, le hubiera dejado en una situación complicada y de controversia.
El Unicaja se presentó sin el base estadounidense y gran estrella Terrell McIntyre, sustituido con precisión y soltura por un joven jugador de la cantera, el brasileño Rafa Freire, junto con el uruguayo Panchi Barrera. Casi ni se notó, porque el Virtus Roma, aguantó trece minutos y luego desapareció, mostrando su endeblez y falta de calidad.
El primer cuarto fue el más igualado, donde los dos equipos mostraron su irregularidad en defensa y ataque. El Unicaja intentó posicionarse en la pista y quitarse los malos augurios del nerviosismo y el Virtus, más que por aciertos, aprovechó algunos errores locales para que no hubiera ningún tipo de duda sobre su objetivo de ganar.
Pero duró muy poco, porque el Unicaja, liderado por el escolta Berni Rodríguez, cuatro triples consecutivos y catorce puntos, y una defensa muy agresiva, dejó en evidencia al conjunto italiano, con escasos recursos de respuesta y sólo nueve puntos en el segundo periodo. La ventaja siguió aumentando hasta veintiún puntos 62-41, minuto 25. El Unicaja mostraba su superioridad y el Virtus de Roma sus numerosos problemas para atacar la defensa cajista, muy dura, y la gran noche de Berni Rodríguez, seis triples de ocho intentos y del escolta serbio Uros Tripkovic, cinco de seis intentos.
El conjunto italiano intentó maquillar el resultado, pero le fue imposible con la eficacia anotadora de los cajistas, catorce triples de veintitres intentos. Con ese acierto es difícil perder un partido y pasando del centenar de puntos prácticamente imposible.