Revancha de Marc Gasol y Memphis sobre los Suns

Caen Boston y Atlanta. Los Celtics, con la baja de Saquille O'Neal, se dejaron el triunfo en Dallas en unos dos últimos minutos de partido nefastos, en los que tiraron una ventaja de cinco puntos.

Marc se desquitó ante los Suns.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Entre rumores cada vez más insistentes sobre la deslocalización de la franquicia, que pierde dinero a chorros, los Memphis Grizzlies recibían a los Suns, que les habían vencido tras dos prórrogas, en Phoenix, no hace aún ni una semana.

Zach Randolph descencadenó un vendaval sobre la zona de los cada vez más pequeños Suns, y los Grizzlies se tomaron la revancha a lomos de su conflictivo All-Star: 109-99 para Memphis, con 23 puntos y 20 rebotes para Randolph. Los Grizzlies ya mandaban por 55-52 en el descanso.

Otro buen partido de Marc Gasol , con diez puntos (5/6 en tiros) y ocho rebotes en 27:30 minutos de trabajo. Seis 'grizzlies' anotaron un mínimo de diez puntos. 16 puntos y once asistencias de Steve Nash no salvaron esta vez a Phoenix, con cierto cansancio tras su victoria en Atlanta. No parece que esto vaya a evitar los lamentos constantes hacia la NBA de Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, en el sentido de que está harto de perder dinero en el fondo de Tennessee, donde los impuestos son altísimos...

Atlanta Hawks había perdido la imbatibilidad la noche anterior, ante los Suns. 24 horas eran demasiada poca recuperación cuando toca ir a Orlando: fue la segunda derrota de los Hawks en dos días consecutivos. 93-89. Orlando Magic gobernó las zonas, gracias a Superman Howard: 27 puntos y once rebotes, casi el doble de lo que Horford aportó a los Hawks: 16 puntos y cinco rebotes. Vince Carter voló sobre el nido de los Hawks, con 19 puntos en 26 minutos. "Hemos jugado baloncesto de campeones. Los Hawks saben que nada pueden ante nostros", se regocijó Howard.

Y en Dallas, otro equipo llevaba el 'dos' al casillero de derrotas: los Boston Celtics, que sucumbían ante los Mavs , 89-87, tras agónica suspensión de Dirk Nowitzki sobre Glen Davis (en asistencia de Kidd) a 17,4 segundos del fin. Rondo y Garnett fallaron sendos triples agónicos para ganar sobre la sirena. Los once puntos y 15 asistencias de Rondo y los 24 puntos de Pierce no bastaron para prorrogar la racha de cinco triunfos de Boston. Para Garnett, 18 puntos y 15 rebotes. Tras haberse propinado un atroz corte de pelo, Nowitzki emergió con 25 puntos. 12 puntos y 13 rebotes de Tyson Chandler (y 17 de Jason Terry) ayudaron mucho a Dirk.

En Toronto, Jay Triano no da con la tecla. Los Raptors sufrieron su sexta derrota en siete partidos: 102-109 ante los Warriors, que vuelan en las alas de la más rápida pareja de bases de la NBA: Monta Ellis (28 puntos, máximo anotador de la Liga en este momento) y el reaparecido Stephen Curry: 34. 62 incontenibles puntos entre ambos, toda una misión imposible para los Raptors que perdían por 41-55 en el descanso. 24 puntos de Jarrett Jack no salvaron a los Raptors. No fue la mejor noche de Calderón , sin anotar (0/4 en tiros), con una asistencia y dos pérdidas de balón en diez minutos menos ocho segundos de juego.

Noticias relacionadas

Los Spurs ganaron por 91-95 en Charlotte , con 26 puntos de Ginóbili, y 32 puntos de Melo Anthony no salvaron a los Nuggets de caer en Chicago : 94-92, con 13 puntos y 19 rebotes en la cuenta de Joakim Noah para los Bulls.

Los intratables Lakers reciben hoy a Minnesota, en Staples: si vencen y se colocan 8-0, los Lakers habrán igualado el segundo mejor récord en la historia de franquicia... antes de un complicado viaje a Denver, el jueves. Los Lakers son el equipo de mejor promedio de tiros de tres en la NBA: 45,0 y casi diez triples anotados (9,6) por partido. Los extraordinarios tiradores largos que fueron Chuck Connors Person y Craig Hodges están tras la precisión de ametralladoras como Steve Blake y Derek Fisher. Y han mejorado la mecánica y puntería de Brown, Artest, Odom: el 'Lakershow' parece difícil de detener.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados