Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Cómodo triunfo malacitano ante un flojo Manresa

ACB | MANRESA 61 - MÁLAGA 68

Cómodo triunfo malacitano ante un flojo Manresa

El Unicaja de Málaga ganó con comodidad (61-83) en casa del Assignia Manresa, equipo que sigue sin ganar en esta Liga y que volvió a mostrar sus debilidades ante un rival que llegaba dolido después de su última derrota en Europa.

El Manresa empezó dominando. Los de Ponsarnau salieron fuertes y concentrados, lo que descolocó inicialmente a Unicaja. La receta fue la clásica de Aíto: defensa, para salir bien al ataque. Así fueron los primeros pasos del Manresa, mientras que los andaluces mostraban un claro problema de acierto.

En el segundo cuarto, el Manresa siguió el guión de ocasiones anteriores y echó a perder la ventaja en un abrir y cerrar de ojos (18-8). Los andaluces firmaron de inicio un parcial de 0-13 que les permitió ponerse delante en el marcador (18-21, min.14), mientras que el Manresa necesitó 4 minutos para anotar la primera canasta en este cuarto.

Otro parcial ganador, esta vez por 0-9, y un ''alley-hoop'' de Freeland ponía el 26-35 en el marcador. Al final del cuarto, y después de un triple de Gladyr y una canasta de Berni, el marcador al descanso se quedó en 29-37.

A la vuelta, un gran Uros Tripkovic acabó con toda esperanza manresana de remontada. Tres triples consecutivos del jugador de Unicaja pusieron a los andaluces 10 arriba y destrozaron mentalmente al Assignia (38-48, min.24). Otro triple de Tripkovic al final del cuarto amplió aún más la ventaja (46-57, min. 30).

El último cuarto no pudo empezar mejor para el equipo malagueño: canasta de Giorgios Printezis y triple de Berni Rodríguez. El 0 a 5 en el primer minuto obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a sus hombres, pero no hubo manera.

A partir de ahí el Manresa no fue más que un despropósito tras otro, que permitió a Unicaja ir aumentando la ventaja sin dificultad. Así se llegó a los 23 puntos de diferencia, gracias a un triple de Jiménez (54-77, min.38). En los últimos minutos, los puntos de Uros Slokar impidieron que la ventaja fuera aún mayor al final del partido (61-83, min.40).