El DKV Joventut se suma al liderato al ganar al Valencia

ACB | JOVENTUT 86 - VALENCIA 81

El DKV Joventut se suma al liderato al ganar al Valencia

Un gran último cuarto de los de Badalona, liderados por Carl English y Russell Robinson, les permitió dar la vuelta a un partido que llegaron a perder por 15 puntos en el tercer período (50-65).

El DKV Joventut consiguió ante el Power Electronics Valencia su cuarta victoria consecutiva (86-81), lo que le sitúa en el grupo de equipos que lideran la competición. Un gran último cuarto de los de Badalona, liderados por Carl English y Russell Robinson, les permitió dar la vuelta a un partido que llegaron a perder por 15 puntos en el tercer período (50-65) y apuntarse un triunfo que reafirma su buen inicio de temporada.

Los triples del conjunto valenciano ante la defensa zonal de los locales hizo que se fueran hasta los 11 puntos de ventaja en el primer cuarto (9-20, min. 7). Reaccionaron los catalanes con seis puntos consecutivos de Russell Robinson (15-20, min. 8) y un parcial de 11-2 apretó el marcador al final del primer cuarto (20-22).

Un triple de English puso a la Penya a un punto de su rival (25-26, min. 13), pero el acierto de Savanovic y Claver hizo que los valencianos se situaran en su máxima diferencia (30-40, min. 17). La mejora defensiva y el acierto de Hosley en ataque permitió a la Penya irse al descanso sólo seis puntos abajo (37-43).

Cinco triples consecutivos anotados por Rafa Martínez y Omar Cook llevaron a los valencianos a su máxima diferencia (50-65, min. 28), pero los de Manolo Hussein no acabaron de romper el partido. El gran acierto de Carl English desde la línea de 6,75, con tres canastas, permitió a los catalanes igualar el encuentro a cinco minutos de la finalización (72-72).

A los valencianos les pudo la presión y, con la eliminación de Javtokas a cuatro minutos del final, se hundieron. Los verdinegros llegaron a disponer de seis puntos de ventaja (78-72, min. 37) tras sumar un parcial de 15-0. Lishchuk rescató a su equipo a 1.30 del final (82-81), pero un rebote ofensivo providencial de Robinson y dos tiros libres anotados por el base norteamericano con 84-83 en el marcador acabaron dándole el triunfo a los locales. Cook erró el triple que podía haber forzado la prórroga.