Lagun Aro sufrió antes de resolver en el último cuarto

acb | lagun aro 76 - blancos de rueda 65

Lagun Aro sufrió antes de resolver en el último cuarto

El partido estuvo muy igualado, fiel reflejo del parejo nivel que exhiben ambos equipos en la tabla tras convertirse en alternativa a los grandes. El equipo donostiarra resolvió mejor.

El Lagun Aro GBC se ha aupado al coliderato de la ACB tras remontar al Blancos de Rueda Valladolid en el último cuarto y terminar venciendo por 76-65.

El partido estuvo muy igualado, fiel reflejo del parejo nivel que exhiben ambos equipos en la tabla tras convertirse en alternativa a los grandes.

Dos nombres sobresalieron en la primera mitad: Jimmy Baron, cuyos triples sustentaron a Lagun Aro en los peores momentos cuando Valladolid trataba de escaparse en el marcador, y en los visitantes Barnes, omnipresente en las dos áreas.

Blancos de Rueda, con Porfi Fiscac demostrando el alto conocimiento sobre jugadores a los que él mismo llevó a la elite, Doblas o Uriz entre ellos, se marchó a vestuarios con una renta de cuatro puntos amasada también gracias al buen juego de Van Lacke y Dumas. El cinco castellano exhibió buenas maneras también en una segunda mitad igualada que no llegó a ser de alternativas porque Lagun Aro se acercaba y llegaba a empatar al encuentro pero no terminaba de despegar.

El vuelo final que le llevaría al triunfo se produjo en los últimos seis minutos de partido en el que entró cuatro abajo (52-56), pero el acierto de jugadores como Salgado, Panko o Tskivishli en los instantes finales determinó el resultado final.