Increíble derrota del Real Madrid en su visita al colista
El conjunto blanco ha perdido ante el Meridiano Alicante, que suma su primera victoria. Carlos Suárez fue el mejor del partido. Fischer y Velockovic, con valoración negativa.

El Real Madrid ha sumado su primera derrota de la temporada en la ACB, contra el Meridiano Alicante, que era colista, en un mal partido de los blancos, que contaron con la presencia del presidente Florentino Pérez en el palco del Centro de Tecnificación de Alicante . La presencia del máximo dirigente del conjunto blanco parece no traer buena suerte a los jugadores, ya que la última vez que presenció un partido suyo fue en las semifinales de la Supercopa, cuando el Barcelona les ganó por 89-55.
El Meridiano Alicante necesitaba una victoria como agua de mayo, ya que eran colistas al no haber sumado ninguna victoria en las cuatro primeras jornadas de la Liga ACB. El Real Madrid, en cambio, llegó al Centro de Tecnificación de Alicante como líder en solitario al ser el único invicto de la competición; tras las derrotas de Regal Barça y Baloncesto Fuenlabrada la pasada jornada.
Los de Óscar Quintana no se acongojaron a pesar de enfrentarse al líder y salieron a por la victoria desde el primer minuto; el Real Madrid, en cambio, salió demasiado confiado y cuando quiso remontar, fue demasiado tarde.
Los de Ettore Messina empezaron el partido un poco despistados y los alicantinos sumaron ocho puntos en contraataque gracias a los errores de la defensa blanca. Una pequeña reprimenda del técnico les sirvió para cuidar más su defensa, aunque sus esfuerzos no sirvieron para hacerse con el triunfo.
El primer cuarto terminó con 20-17 para los locales, que salieron con mucha fuerza, dispuestos a brindar un triunfo a la afición que tanto les está criticando en los últimos días y que con una victoria ante el líder les dará un voto más de confianza.
En el segundo cuarto fue especialmente llamativa la cantidad de triples anotada por los alicantinos, que lograron de seis de ocho (75%); mientras que el Madrid no hacía más que fallarlos, dos de diez (20%).
Al descanso se fueron los locales con cinco puntos arriba, la máxima diferencia lograda hasta ese momento, 42-37. Ettore Messina se fue al vestuario muy enfadado, pero eso tampoco sirvió para que la actuación de sus jugadores mejorara.
Hasta el final del tercer cuarto el Real Madrid no apretó al máximo, se puso por delante en el marcador en dos ocasiones, pero sus errores en los lanzamientos de triple y la gran actuación de Pape Sow, seis puntos consecutivos, hicieron que terminara con 54-52.
En el último cuarto, cuando parecía que los de Messina darían un golpe sobre la mesa para terminar imponiéndose al colista, siguieron fallando y el Meridiano Alicante se empezó a alejar en el marcador, logrando la victoria por 78-67, la máxima diferencia del partido.
Esta derrota aumenta la maldición blanca en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde tan sólo han sumado un 25% de victorias en sus visitas a Alicante (dos de ocho).
En el Real Madrid el mejor fue Carlos Suárez con un 28 de valoración: cuatro de cuatro en tiros de dos; uno de tres, en triples; cinco de cinco en tiros libres; nueve rebotes y una asistencia.
Noticias relacionadas
En cambio, las estrellas Fischer y Velickovic terminaron con valoración negativa, -3 y -2 respectivamente. Además, D'Or Ficher fue eliminado por por cinco faltas.
Como el partido de baloncesto entre el Meridiano Alicante y el Real Madrid ha coincidido con el Hércules-Real Madrid de la Liga BBVA, tanto el presidente del club blanco, Florentino Pérez, como el director deportivo, Jorge Valdano, han estado en el palco del Centro de Tecnificación de Alicante, que está a escasos metros del Rico Pérez.



