Halcón Avenida gana en Praga en el último minuto

EUROLIGA (F) | USK PRAGA 65 - HALCÓN AVENIDA 66

Halcón Avenida gana en Praga en el último minuto

Las salmantinas han tenido oportunidades para lograr la victoria con anterioridad, pero las checas han dispuesto de un gran disparo exterior que las llevaron a disponer de varias ventajas.

El Halcón Avenida de Salamanca ha ganado esta tarde el primer partido de la Euroliga femenina ante el USK de Praga (65-66), en la capital checa, en un encuentro intenso y que no se resolvió hasta el último minuto gracias a un triple de Alba Torrens. Las jugadoras salmantinas han tenido buenas oportunidades para lograr la victoria con anterioridad, pero las checas han dispuesto de un gran disparo exterior que las llevaron a disponer de varias ventajas en el último cuarto.

Esta victoria supone un gran respaldo al juego de las salmantinas en el inicio de esta Euroliga, en el grupo C, el más igualado, en el que también están las lituanas del Vici y las rusas del Sparta. La primera parte del encuentro estuvo igualada, aunque en ningún momento perdió la cara al partido las jugadoras del Halcón Avenida frente a unas rivales, las del USK Praga, que tuvieron un gran tiro exterior, aunque con errores en disparos cerca de la canasta.

Al final de los 20 primeros minutos, las salmantinas se fueron a los vestuarios por una diferencia de un punto, debido a que las jugadoras checas llevaron el partido donde querían, evitando que las del Halcón Avenida cogieran un ritmo rápido. La dirección de juego de Silvia Domínguez impidió que las del USK Praga lograran adelantarse con claridad en el marcador, aunque el control de Lindsay Whalen y las canastas de Delisha Milton evitaron que las salmantinas se fueran en el marcador, que lograron una diferencia de nueve puntos en el primer cuarto.

En la segunda parte, las checas del USK Praga lograron acercarse en el marcador, incluso superaron a las salmantinas en varias ocasiones, aunque Alba Torrens, en el último minuto logró un triple que ayudó a la victoria final del Halcón Avenida.