"El mejor regalo posible sería ganar al Lagun Aro"
Luis Casimiro (Villamayor de Calatrava, 21-05-60) cumple hoy 400 partidos en la ACB. Su carrera comenzó hace 13 años en León con derrota (76-75), pero esa temporada consiguió proclamarse campeón con el TDK Manresa.

Lo primero de todo, enhorabuena por los 400 partidos.
Muchas gracias. En estos momentos sólo puedo mostrar mi gratitud a todos los que confiaron en mí en algún momento.
Decía esta semana que ya se va sintiendo un poco viejo.
(Risas). Todo lo contrario, me siento con mucha vitalidad. Además, creo que la experiencia es un punto a favor cuando te sientas en un banquillo.
Usted, en cambio, era debutante cuando ganó aquella Liga con el TDK Manresa.
A veces la realidad supera los sueños. Lo mejor fue hacerlo con un equipo con un presupuesto inferior y que había terminado sexto en la fase regular.
¿Ha sido su mejor momento como entrenador?
He vivido muchos y sin necesidad de ganar algo: el año de la Copa Príncipe y el ascenso con el Fuenlabrada, la gran temporada con el Cáceres, salvar al Valladolid a falta de tres jornadas, la Copa Saporta con el Valencia... Esta profesión me está dando grandes momentos.
Y el último, devolver al Estu a la Copa del Rey y al playoff.
Ése es otro, pero no me serviría de nada si no mantenemos el nivel este año. Sería una isla en medio del mar y no me daría por satisfecho.
Noticias relacionadas
Por ahora, van 0-3. ¿Sería un buen regalo el primer triunfo?
Una victoria sería el mejor regalo posible. Esta semana el equipo me regaló una camiseta con el número 400, pero me quedo con lo que me dijo Pancho: 'El otro regalo será la victoria el domingo'.



