Peligra la racha de Oliver: 288 partidos seguidos en ACB
El base estudiantil, con molestias

Albert Oliver, base titular del Asefa Estudiantes, es duda para el partido de mañana en San Sebastián debido a unas molestias en el cuadriceps. Lo que en la mayoría de los jugadores no pasaría de una situación habitual, es algo extraordinario en su caso, ya que acumula 288 partidos consecutivos jugados en la ACB. Si exceptuamos tres ratitos como canterano del Joventut en la 97-98, no se ha perdido ningún encuentro desde que se convirtió en jugador ACB a todos los efectos con el Manresa en la 2002-03.
Noticias relacionadas
Nacido en Terrassa el 4 de junio de 1978, Oliver ha desarrollado su carrera en la máxima categoría entre el Manresa, el Valencia y el Estudiantes, al que llegó la pasada temporada. Su fama de hombre de hierro se acrecentó cuando fue uno de los escasos miembros de la plantilla que salió indemne del brote de Gripe A que asoló a los colegiales hace un año. Él asegura que es todo cuestión de suerte, que siempre que ha tenido problemas físicos ha sido al final de una temporada y se ha recuperado en vacaciones. Pero habría que añadir que todos sus entrenadores le han considerado siempre necesario y que jamás a tenido un problema disciplinario que haya conllevado castigo alguno.
Así llegamos hasta el día de hoy, cuando la racha peligra. Pese a los dolores, sus antecedentes permiten a lo servicios médicos ser optimistas. Debe de ser algún superpoder propio de los bases estudiantiles, porque el récord absoluto de partidos seguidos en ACB lo tiene el actual director deportivo y mito colegial, Nacho Azofra, con 584.



