Baloncesto | Jóvenes promesas

El futuro de la Selección se abre hueco en la ACB

Xavi Rabaseda (Ripoll, 24-02-89) ha sido el último en encontrar su hueco en la ACB. El gerundense condujo al Fuenlabrada al coliderato ante el Unicaja (22 puntos y 23 de valoración), pero no es el único joven que está destacando. Franch, Tomàs, Sastre, Jaime Fernández... El futuro es suyo.

Xavi Rabaseda
Actualizado a

Noticias relacionadas

Llull, Suárez, Sergio, Rabaseda... El futuro se hace presente. El basket español seguirá en la cima si trabajamos duro", escribía José Luis Sáez en su twitter el domingo pasado. No era a los únicos que destacaba el presidente de la Federación aquella noche. Ricardo Pámpano se estrenaba en ACB con un triple, sólo la mala suerte evitaba los dos primeros puntos de Jaime Fernández con el Estudiantes, mientras Josep Franch conducía al Joventut a la victoria en Vistalegre. Y la lista continúa en una ACB donde los jóvenes se abren paso.

Tras la generación de los júniors de oro (año 80 con Gasol, Navarro, Reyes...) o el trío mágico de Zaragoza 2004 (Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Sergio Llull conseguían el título europeo con la Sub-18 en la capital maña) llegan otras dos nuevas cosechas. Y son de gran reserva. La de 1989 con Pablo Aguilar, Pere Tomás, Xavi Rabaseda, Mamadou Samb... y José Antonio Marco, que salvó al Murcia del descenso en 2009, y la del 91 (Franch, José Simeón o Joan Sastre). Aguilar y Franch ya vivieron este verano desde dentro una concentración absoluta -el granadino, incluso, fue uno de los 15 preseleccionados por Scariolo- y otro que también cuenta en la Selección es Nikola Mirotic, español desde esta primavera. El futuro, más que nunca, se ha hecho presente.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados