NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Primera jornada de la primera fase

Ricky Rubio cumple 20 años ante la Cibona

El vigente campeón pierde a Mickeal en su estreno

<b>CAMINO AL SANT JORDI. </b>Ganar esta Euroliga sería algo muy especial para Ricky Rubio.
rodolfo molina

El Regal Barcelona inicia hoy en el Palau Blaugrana la defensa del título de campeón de la Euroliga con el objetivo principal de estar presente de nuevo en la Final Four, que se disputará el 6 y 8 de mayo de 2011 en el Palau Sant Jordi, el mismo escenario donde logró, en 2003, su primer gran trofeo continental.

Los azulgrana parten, de nuevo este año, como los grandes favoritos y con una motivación especial: lograr disputar la final en casa. Una motivación aún más acentuada en el caso de Ricky Rubio, que hoy cumple 20 años, y que quizá puede disputar la que sea su última Euroliga, ya que a final de esta campaña tiene la opción de dar el salto a la NBA... Aunque aún no ha tomado una decisión definitiva y podría quedarse en su Barcelona natal alguna campaña más.

Una Cibona joven y renovada, pero con jugadores de talento, no parece que sea un rival de entidad ante la poderosa escuadra azulgrana, aunque el técnico Xavi Pascual no podrá contar ni con Gianluca Basile, en la fase final de la recuperación de la lesión en un pie, ni tampoco con Pete Mickeal, segundo máximo encestador del equipo, que sufre una condropatía rotuliana (inflamación) en la rodilla izquierda.

Pascual no quiere que se etiquete a su equipo como el gran favorito y considera que "esta temporada será realmente complicada". "Todos los rivales saldrán con el reto de ganar al vigente campeón, que somos nosotros. Tenemos que ir paso a paso".

Quizá por eso el entrenador croata, Zdravko Radulovic, desea que el partido sea "una decepción para todos los que piensan que la Cibona perderá por una gran diferencia en Barcelona". Pero lo cierto es que la victoria del equipo croata se paga 16 a uno.