Baloncesto | Liga ACB | DKV Joventut

El DKV Joventut se apunta al concurso de acreedores

El club catalán lo hizo oficial ayer

<b>TODOS A UNA. </b>Villacampa, Pepu y los fichajes de esta temporada.
Josep Margalef
Actualizado a

El Joventut comunicó ayer que se adhiere al concurso de acreedores dada su delicada situación económica. En estos momentos, no tiene liquidez para afrontar el pago de 800.000 euros que debía hacerle a la Agencia Tributaria hoy. Con una deuda de casi 11,5 millones de euros, de los que siete corresponden a préstamos bancarios (cinco a Caixa Laietana y dos a La Caixa más casi tres a Hacienda), el club verdinegro intentará la refinanciación mediante sus activos.

Con propiedades inmobiliarias por valor de 5,2 millones de euros, un 25% de participación en el Màgic Badalona y con cantidades pendientes de cobro por valor de casi siete millones, no parece que su futuro esté amenazado, pero la falta de liquidez obligó a los dirigentes a dar este paso.

Noticias relacionadas

En previsión de la falta de ingresos -DKV Seguros aportó 1,8 millones la pasada temporada-, el presupuesto para ésta fue rebajado en un 30%, (de 8,5 a 5,5 millones). Quizá el detonante fue el fracaso de la operación urbanística de los terrenos del Can Mora, donde se iba a ubicar un centro escolar privado, y los del Mas Ram, donde se construiría un gran supermercado.

Ambas operaciones, que en principio contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, resultaron bloqueadas y las plusvalías previstas, ocho millones de euros aproximadamente, se han quedado en nada mientras la situación no se revitalice.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados