ACB: se televisó todo menos el Madrid y el Estu-Joventut
Raras elecciones de TDP pese a la caída de audiencia
Sólo dos partidos de los ocho disputados de la 3ª jornada ACB del fin de semana no se vieron en televisión: Bilbao Basket-Madrid, el sábado, y Estudiantes-Joventut, el domingo. Dos, precisamente, de los más interesantes. El sábado sólo se jugaron el del Madrid y el Power Electronics-Barça. El Madrid no podía el jugar el domingo porque ayer debutaba en el estreno de la Euroliga y Teledeporte, que tiene la primera elección los sábados, optó por el otro partido porque le "pareció el más interesante", según fuentes de TVE. El duelo del Madrid ante el líder no se vio en ningún sitio. En consecuencia, la página web de la ACB se bloqueó por la demanda de espectadores que querían seguir sus estadísticas.
Telemadrid sólo tiene derechos para emitir los partidos de los domingos. Perdida la posibilidad del Madrid porque jugaba el sábado, su elección fue el Estudiantes. Aquí se presentó el segundo problema: Vistalegre, la cancha del Estudiantes-Joventut, no estaría lista por la mañana para la emisión televisiva.
Noticias relacionadas
En el reparto de los derechos de televisión de la ACB para los domingos, primero eligen las Autonómicas y en último lugar TDP. Una vez se esfumó la opción del Estudiantes-Joventut, Telemadrid tampoco pudo emitir el Fuenlabrada-Unicaja porque ya lo había elegido TDP y optó por el Cajasol-Alicante, que tuvo una audiencia de 48.000 espectadores (6,3%), la mitad del Madrid-Manresa (95.000, 11,8%) de la semana anterior.
En las tres jornadas ACB disputadas, la media de espectadores en TDP ha bajado a 200.000 (1,5%), menos de la mitad que el año pasado. Sólo el Madrid la supera con creces: su partido ante Estudiantes de la primera jornada atrapó a 334.000 personas (1,9%).



