El Fuenla empata con Madrid y Barça al frente ACB tras ganar al Unicaja
El ''Fuenla'' mantiene su condición de invicto tras superar de manera brillante y solvente la visita de uno de los grandes de la Liga ACB, que quizás pudo pagar el peaje de no contar por lesión con dos jugadores importantes para su juego exterior: Carlos Jiménez y Saúl Blanco.

El Baloncesto Fuenlabrada infligió al Unicaja de Málaga su primera derrota liguera y está igualado con el Real Madrid y el Barcelona al frente de la clasificación de la Liga ACB. El ''Fuenla'' mantiene su condición de invicto tras superar de manera brillante y solvente la visita de uno de los grandes de la Liga ACB, que quizás pudo pagar el peaje de no contar por lesión con dos jugadores importantes para su juego exterior: Carlos Jiménez y Saúl Blanco. El Fuenlabrada tampoco pudo contar con el alero donostiarra y ex del Unicaja, Jon Cortaberría.
No obstante, el mérito del equipo fuenlabreño fue incuestionable, y se basó en una notable intensidad defensiva, en un desarrollo solidario de su ataque y la brillantez habitual del pívot uruguayo Esteban Batista, acompañado especialmente esta vez por el joven alero catalán Xavi Rabaseda, un proyecto de estrella cedido por el Barcelona y que esta tarde ha presentado sus credenciales en la mejor liga del baloncesto del mundo tras la NBA. Fue el mejor jugador del partido. Rabaseda y el pívot mexicano Gustavo Ayón son los dos estrenos en la elite que esta temporada, y casi como todas, produce la factoría de Fuenlabrada.
El triunfo del Fuenlabrada, muy coral, se empezó a masticar tras el descanso, cuando tras un parcial de 9 a 0, se situó con 13 puntos de ventaja (51 A 38). Antes, la calidad de los dirigidos por Aíto García Reneses habían evitado que los ayer locales obtuvieran la renta que en justicia merecían para diseñar un partido relativamente igualado (42 a 38 en el descanso). Sólo los rebotes en ataque y el sobresfuerzo del pívot británico del Unicaja, Joel Freeland, evitaron una debacle anticipada. Así, el marcador una vez finalizado el tercer cuarto auguraba lo peor para el cuadro malagueño (61 a 53).
Noticias relacionadas
El plantel dirigido por Salva Maldonado supo cerrar el partido a conveniencia; ahí aparecieron otros actores principales del equipo: el base letón Kristaps Valter, que igualó el potencial de la estrella estadounidense Terrel McIntyre, y el pívot internacional argentino Leo Maionoldi, que asumió responsabilidades ofensivas.
Así, con la guinda del debut del escolta croata Davor Kus, el Baloncesto Fuenlabrada dormirá esta noche el efímero sueño de compartir liderato con Barcelona y Real Madrid; Unicaja, que llevaba tres campañas consecutivas ganando en el pabellón ''Fernando Martín'', tendrá algún que otro problema para conciliar el sueño.



