Grupos complicados para Estu y Cajasol; fácil para el Granca Canaria

Baloncesto | Eurocopa | Sorteo en Barcelona

Grupos complicados para Estu y Cajasol; fácil para el Granca Canaria

Grupos complicados para Estu y Cajasol; fácil para el Granca Canaria

rodolfo molina

Benetton y Paok, rivales temibles

La suerte fue dispar para los representantes españoles en el sorteo de grupos de la primera fase de la Eurocopa, celebrado ayer en Barcelona. El peor parado fue el Asefa Estudiantes, encuadrado en el Grupo F con tres rivales de la talla del Benetton italiano, el PAOK Salónica griego y el Chorale Roanne francés. El club colegial confirmó que jugará en Vistalegre todos los partidos de competición europea.

Quizás un poco menos complicado será para el Cajasol, encuadrado en el grupo G con el Hapoel Jerusalén israelí -campeón del torneo en 2004-, el Nymburk checo y el Riga letón. El mejor parado fue el Gran Canaria, aunque tendrá desplazamientos largos. Quedó en el Grupo C junto al Siauliai lituano, el Budivelnik ucraniano y el Buducnost montenegrino, estos dos últimos campeones de su liga.

Sólo los dos primeros de cada grupo pasarán al Top-16 y para lograrlo Estudiantes deberá medirse al Benetton de Jasmin Repesa, con jugadores de la talla de Devin Smith, Sandro Nicevic y Massimo Bulleri. Tampoco el PAOK le pondrá las cosas fáciles. Liderado por Lazaros Papadopoulos y Justin Gray es un rival temible, especialmente en su cancha.

El Cajasol debuta en la competición, pero Joan Plaza y Louis Bullock ya la ganaron en 2007. Su rival directo será el Hapoel Jerusalén de Willie Solomon y Sam Clancy, mientras que el Gran Canaria se medirá al Budivelnik del técnico ex azulgrana José María Berrocal y Andy Betts, y al Siauliai de Mindaugas Zukauskas.