Baloncesto | ACB

Batista-Ayón: el Fuenla presume de sus torres

Los pívots están brillando y el equipo avanza invicto.

<b>INTIMIDAN. </b>Batista (15 puntos y 10 rebotes) y Ayón (10 y 8,5) han comenzado la temporada acertados.
Actualizado a

Puede que no sean ni los más altos ni los más famosos, pero el uruguayo Esteban Batista (2,08 y 27 años) y el mexicano Gustavo Ayón (2,06 y 25) ya imponen su ley en la ACB. El domingo pasado, por ejemplo, Maldonado optó por compaginar a sus dos torres y el equipo se llevó una victoria que estaba muy cuesta arriba al descanso (perdían de 19).

Tan cuesta arriba como la carrera de Ayón, que llegó al sur de Madrid en 2008, pero se pasó el curso pasado cedido en el Illescas (Adecco Plata) y el Tenerife (Oro). "La directiva ha apostado por mí y tengo que devolvérselo y ganar mis minutos", explica el mexicano que también se vende: "Soy intenso y no me quedo con nada. Me gusta ganar y las estadísticas no me importan". Aunque, por ahora, son su mejor carta de presentación: 10 puntos y 8,5 rebotes para 18,5 de valoración. A Ayón le está tocando pelearse con todos los cincos, pero él se ve como "un cuatro que no tira". Ésa es precisamente una de sus asignaturas pendientes: "Tengo que mejorar el tiro de cinco metros".

Aspiraciones.

Noticias relacionadas

Junto a él, Batista, un trotamundos del baloncesto (Uruguay, Chile, Estados Unidos, Israel), que llegó la temporada pasada al Fuenla como pasarela para saltar a un grande -se habló mucho del Caja Laboral-pero en 2010 sigue en el sur del Madrid. "Sería un error lamentarme por lo que podría haber pasado. En el fondo hago lo que me gusta que es jugar al baloncesto y no estoy triste. Si no llega un grande, seguiré en Fuenlabrada donde no me tratan nada mal", confiesa el uruguayo que esté año será español y cuyos números marean (15 puntos y 10 rebotes para 25 de valoración).

El Fuenla es uno de los cinco equipos que, tras dos jornadas, sigue invicto, pero llega Unicaja. "El domingo peligra esta racha", confiesa Batista, que la pasada jornada consiguió su cuarto MVP de la ACB y pretende cambiar algunas de las costumbres fuenlabreñas. "Estoy intentando limitar un poco eso de que el MVP paga una cena al equipo", bromea un Batista que ansía el regreso de Fitch por dos motivos: "Es un jugador con una capacidad anotadora increíble y además me ayuda a pagar menos cenas".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados