La NBA multa otra vez a Rudy: ahora con 50.000 dólares
El alero respondió con 14 puntos.

La NBA no tolera que sus jugadores saquen los pies del tiesto y Rudy Fernández lo está sufriendo en su cartera. Si en agosto ya tuvo que pagar una multa de 25.000 euros por las palabras de su agente en EE UU (Andy Miller) afirmando que quería volver a España, ahora, debido a la reincidencia, se ha doblado la sanción: 50.000 dólares. En esta ocasión, el motivo son las declaraciones de su representante para Europa Gerard Darnés en las que defendía la decisión de su cliente de abandonar Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Darnés aseguró en el programa 95.5 FM's Morning Sports Page de Portland que el deseo de Rudy de regresar a casa "es una cuestión de humanidad, no un negocio. No es por dinero, ya que si fuera por eso lo que haría es firmar un segundo contrato con los Blazers". Ante la repercusión de sus palabras en el área de Portland, el agente envió una carta abierta a diversos medios locales en la que solicitaba a la NBA que cambiara las reglas sobre las relaciones entre sus franquicias y los clubes europeos, para evitar casos como el de Rudy. La respuesta de la NBA ha sido clara: 50.000 dólares.
Mientras, Rudy sigue cuajando una brillante pretemporada. Tras conocer la multa, su respuesta fue anotar 14 puntos en 19 minutos de juego durante la derrota de los Blazers ante los Utah Jazz (100-109). El mallorquín ha promediado 13,3 puntos y un fabuloso 63,6 por ciento en tiros de tres en los cuatro amistosos que ha disputado su equipo hasta el momento, borrando así cualquier tipo de especulación sobre si su intención de abandonar la franquicia de Oregón iba a suponer un descenso en su rendimiento. Su técnico, Nate McMillan, y su mánager general, Rich Cho, no paran de alabarle, pero su futuro sigue sin estar claro.



