NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Bilbao Basket 77 - E. P. Valencia 70

El 'temporero' Rancik viste de líder al Bilbao

El Valencia cayó en el estreno del pabellón vizcaíno.

Alfonso Herrán
<b>GRAN PELEA. </b>Lishchuk busca un rebote ante Sonseca y Mumbrú.
GRAN PELEA. Lishchuk busca un rebote ante Sonseca y Mumbrú.paulino oribe

El Bizkaia Bilbao ha cambiado de piel en los tres últimos años, a razón de un pabellón por temporada, y hasta se ha deshecho de clásicos como Txus Vidorreta y Javi Salgado. Para encadenarse con el pasado, el equipo repitió ayer un momento cumbre en su joven historia: el liderato a comienzos de 2008. Es anecdótico, pero ahí está tras la difícil visita a Manresa y tras inaugurar el Bilbao Arena contra el férreo Power Valencia. El partido le dio la razón a Katsikaris, enrocado en su idea de que el físico te da la vida en la ACB.

La defensa, la intensidad y la concentración del cuarto previo al descanso abrieron las puertas del segundo triunfo seguido bilbaíno. Warren es un hombre distinto; ya no es un jugador de cristal, es un toro que destrozó a los taronja. Hussein optó por parar la sangría (estirada hasta los 15 puntos) con dos cincos en pista (Lishchuk y Javtokas) para cargar bajo el aro, pero Rancik le castigó jugando de fuera hacia dentro en un partido colosal. Al nivel de sus orígenes en Bilbao, en 2006. Era su supuesta despedida antes de dejar sitio a Hervelle.

Martin Rancik: "No me inquieta ir al paro"

"No me inquieta estar desde este momento en el paro, quedarme por ahora sin equipo. Estoy contento por mi actuación. Es importante verme así tras un año sin jugar. Físicamente me siento bien. La Casilla tenía una atmósfera increíble, pero este nuevo pabellón puede recrearla".