NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Lakers en Barcelona | Una gira de lujo

Van en un chárter de 770.000 euros

Actualizado a

Que Los Angeles Lakers, por su historia y su palmarés son uno de los equipos más mediáticos del baloncesto actual, dentro y fuera de la NBA, es de sobra sabido. Además, por el hecho de ser los campeones de la NBA en las dos últimas temporadas tienen algunas prebendas con las que otros equipos no pueden ni soñar.

La primera de ellas es el realizar un viaje en chárter de ida y vuelta desde Los Ángeles a Londres de cerca de un millón de euros; exactamente 770.000. Eso es lo que cuesta el alquilar el Boeing 777 con el que ha viajado la expedición del equipo, un total de 105 personas.

La misma la forman 16 jugadores, 12 técnicos, directivos, patrocinadores y varias Lakers Girls (sus cheerleaders). Un billete de primera clase, en la que han viajado los jugadores cuesta casi 12.800 euros; los de bussines (37 asientos) alrededor de 8.400 y los de clase turista, unos 1.400. Y aunque el avión, de 245 asientos, no esté completo se paga igual.

Otro punto interesante es el alojamiento y en Barcelona también es del máximo lujo. Ni más ni menos que el W Hotel, un cinco estrellas (porque no hay más) situado en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Ricard Bofill e inaugurado en marzo de este año dispone de 473 habitaciones, 67 de ellas son suites, y si bien el establecimiento no ha querido desvelar cuantas habitaciones ocupan los Lakers y su séquito, baste decir que el precio medio es de 1.200 euros por noche.

Y entre tanto dispendio tuvieron tiempo para un detalle: el mítico James Worthy regaló al Barça una camiseta de Pau en un acto en el Camp Nou.